NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTEQUERA CF

El Antequera es una máquina

El Antequera es líder del Grupo IV de Segunda RFEF con 58 puntos, 18 más que el Recre. Solo el Barça supera su puntuación en todas las categorías

Los jugadores posan con su afición tras ganar en Huelva.
@AntequeraCF

Las hazañas del Antequera Club de Fútbol están dando la vuelta a España. Cuando faltan once jornadas para que termine el campeonato es líder destacado en el Grupo IV de Segunda RFEF con 58 puntos, 18 más que el Recreativo a quien derrotó el pasado domingo (0-2) en el Colombino ante cerca de 450 entusiastas aficionados que se desplazaron desde la localidad para vivir un momento de especial emoción.

Nadie esperaba que el Antequera firmase una campaña tan perfecta y superando todas las expectativas de la pasada temporada en la que se salvó del descenso por los pelos. Segunda RFEF es una categoría durísima con cinco grupos de 18 equipos cada uno. Descienden los cinco últimos y el sexto por abajo juega eliminatoria de permanencia con los de los demás grupos. Durísimo. Por ello el plan era no pasar apuros y, si la cosa se daba bien, pelear por algo más.

Once del Antequera contra el Mar Menor
Ampliar
Once del Antequera contra el Mar Menor@AntequeraCF

Con humildad, trabajo y partido a partido fue cogiendo vuelo para alcanzar un nivel de juego y resultados demoledores. Si echamos un vistazo a Primera, Segunda, los dos grupos de Primera RFEF, los cinco de Segunda RFEF y los 18 de Tercera RFEF solo el Barcelona tiene más puntos que el Antequera. Sencillamente impresionante.

¿Cuáles son los factores que influyen en un ejercicio tan exitoso? En el fondo es lo de siempre. Acertar con el entrenador y la plantilla para formar un grupo humano capaz de unirse para hacer posible lo imposible. Esto, y el impulso que ha llegado desde los Países Bajos. Dos tercios de su propiedad fueron adquiridos por Frans van Seumeren, un importante hombre de negocios y dueño del Utrecht, se quedó con el 67% del club junto a Bart Van den Bosch, que es el actual propietario. El club está en estos momentos en proceso de convertirse en Sociedad Anónima . Esto, y el buen tino de Juan Ramos, director general y contar con Alberto Aguilar en la dirección deportiva. El exjugador, entre otros, de Málaga Getafe y Córdoba dio con el entrenador ideal, Abel Segovia, para hacer volar a un colectivo admirable.

Fiesta en el vestuario tras ganar en Huelva-
Ampliar
Fiesta en el vestuario tras ganar en Huelva-@AntequeraCF

Y precisamente nos quedamos con las palabras del entrenador tras la decisiva victoria obtenida en Huelva. “Hicimos lo que teníamos que hacer. Estoy contento y feliz por estos jugadores. Tenemos 18 puntos de ventaja a falta de 33. Una jornada menos. Vamos partido a partido, Me preocupa que mi equipo haga lo que hace y que cuesta mucho lo que estamos haciendo. Hay que seguir partido a partido y ser cauto aunque tenemos mucha ventaja”.

‘Piano piano’ que dicen los italianos, el Antequera está conquistando a sus paisanos. 450 en Huelva. “Es bonito. Estos jugadores están haciendo que la gente venga a verles. Ojalá que en nuestra casa haya más gente”. Reflejamos a los jugadores que actuaron en tierras onubenses para el recuerdo. Eric; Marcelo, Pavón (Aitor, min.88), Liza, Michael (Yeremi, min.73), Mawuli (Carlos, min.88), Tomi Lanzini, Fermín, Luis Alcalde, Juanito (Álex Utrillas, min. 88) y Ale Marín (Darío, min. 52)

El recordado Antequerano

El éxito del rutilante Antequera nos trae al recuerdo al Antequerano que en la temporada 1981-82 se quedó a un punto de ascender a Segunda. Salió perjudicado en un triple empate con Cartagena (que subió) y Lorca. Era un gran equipo entrenado por José Luis Monreal y con jugadores como el recordado Macías, Recio o Pepe Salguero. En la siguiente campaña también peleó por lo más alto. En total fueron cuatro temporadas en la categoría de bronce (entonces llamada Segunda B).

Tras la desaparición del Antequerano se forjó el Antequera en 1992. Este equipo logro alcanzar la tercera categoría en 2008, Pero la aventura duró solo una campaña. 15 años después tiene todo en su mano para volver. Lo tiene en su mano.