El Algeciras y el Linares empatan en un partido frenético
Tres goles por cada lado empataron un duelo que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Los tantos de Abeledo, Hugo Díaz, Rodri, el doblete de Roni y el gol de penalti de Álvaro Romero dan un punto a cada club.
Bonito partido para disfrutar del fútbol si no eras aficionado del Algeciras ni el Linares, ya que estos sufrieron de inicio a fin. Comenzaron ganando los hombres de Alberto González con un tanto de Abeledo en el minuto 10. Más tarde, en el 39′, empató Roni, y antes del descanso llegó el gol de Hugo Díaz para poner el 1-2 antes de pasar por vestuarios. La segunda parte empezó más floja, pero los minutos finales fueron frenéticos. En el minuto 82 Roni puso nuevamente el empate en el marcador y cuatro minutos después Álvaro Romero adelantaba a los hombres de Iván Ania desde el punto de penalti. Pero aún quedaba la última palabra, la del Linares, que empató en el 92′ con gol de Rodri. Mucha intensidad en un duelo en el que los despistes se pagaron caros. Con el empate el Algeciras queda décimo con 23 puntos y el Linares, séptimo con 29.
Comenzó bien plantado el Linares y con las ideas claras, adelantarse cuanto antes, y eso hizo. Tan solo diez minutos necesitaron los azulillos para adelantarse en el marcador con un tanto de Abeledo. Álex Sancris se hizo con el balón en el centro del campo y metió quinta por banda para centrar y que el balón se encontrara con su compañero onubense que no perdonó y superó a Juan Flere.
Y es que ya había avisado minutos antes Hugo Díaz con un disparo que salió alto. Los locales tenían que espabilar si querían tener opciones. Era pronto, pero es que ese tempranero gol podía cambiar todo el plan del partido, ya que los hombres de Alberto González tenían parte de los deberes hechos y el equipo se fue cerrando para defender esa ventaja en el marcador.
Superado el primer cuarto de hora del partido llegó la primera ocasión del Algeciras. Roni la tuvo desde la frontal del área, pero su balón no logró culminar dentro de la red. Tres minutos después lo intentó Álvaro Romero también desde la frontal, pero en esta ocasión el esférico salió lamiendo el poste.
Sin embargo, el Linares también tuvo sus oportunidades. Javi Duarte se atrevió a chutar desde dentro del área, pero el disparo salió desviado. Y cerca de la media hora volvió a aparecer el extremo Abeledo para poner en apuros al portero local, Flere. Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y a la media hora no se notaba el 0-1 en el marcador.
Y en el minuto 38 llegó la recompensa para los de Iván Ania. Siddiki aprovechó un balón centrado por Ferni para empujarlo al fondo de la red. No estuvo lista la defensa del Linares tampoco y el Algeciras logró un justo empate en el marcador. El partido aumentaba las pulsaciones por minuto y no querían los jugadores visitantes que el partido se fuera al descanso con el empate. En el tiempo de añadido llegó el segundo gol del Linares con Hugo Díaz como protagonista, que ya había pujado por el tanto en varias ocasiones. Se quedó solo tras un buen pase de Abeledo y batió a un solitario Flere. Con el 1-2 llegó el partido al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte ambos conjuntos tuvieron una ocasión que no llegaron a culminar. Pero demostraban que la intensidad con la que finalizó el primer tiempo continuaba en el segundo. Poco a poco los hombres de Iván Ania se iban haciendo superiores y tenían al Linares encerrados en su campo.
Sin embargo, conforme pasaban los minutos menos acierto tenían de cara a portería. Fueron varios los acercamientos de ambos equipos, pero ninguno culminaba, de hecho, tuvo que cumplirse el minuto 82 para que pudiésemos ver un tanto, precisamente el empate del Algeciras. Un mal pase de los visitantes provocó el robo de balón de Álvaro Romero que combinó con Roni para que este pusiera el segundo gol en el marcador para los locales. Se desató la locura en las gradas.
Pero es que en tan solo dos minutos los de Alberto González se complicaron la vida con un penalti a favor del Algeciras por una falta de Lolo González sobre Álvaro Romero y el colegiado, tras pensarlo, determinó el disparo desde los once metros. El sevillano fue el encargado de ejecutarlo y, tras engañar a la perfección a Ernestas, anotó el 3-2 para los locales.
Pero el partido fue frenético de inicio a fin y el Linares aún tenía argumentos. En el tiempo de añadido el equipo visitante anotó el empate 3-3 con un tanto de Rodri tras centro de Varela. Muy mal Admonio que no despejó el esférico y dejó vía libre al capitán del Linares. Y con el empate llegó el partido a su fin dejando a dos equipos exhaustos por el gran esfuerzo realizado.
Con este punto el Algeciras asciende al décimo puesto con 23 puntos mientras que el Linares queda en séptima posición con 29. Ambos pudieron llevarse los tres puntos y ofrecieron un buen partido para los aficionados al fútbol.
RESUMEN
Algeciras: Juan Flere; Albarrán, Admonio, Van Rijn, Tomás, Borja Fernández, Pepe Mena (Serrano, 72’), Siddiki (Elejalde, 72’), Ferni (David Martín, 46’), Álvaro Romero (Veiga, 87’) y Roni (Iker, 88’).
Linares: Ernestas; Edu Viaña, Callejón, Lolo González, Candelas (Varela, 64’), Rodri, Javi Duarte (Fermín, 76’), Gelardo, Álex Sancris (Fran García, 76’), Hugo Díaz (Samu Corral, 76’) y Abeledo (Juan, 83’).
Árbitro: Bestard Servera (Islas Baleares). Amonestó por parte local a Pepe Mena (27’), Carlos Albarrán (33’) y Admonio (73’) y por parte visitante a Hugo Díaz (35’).
Goles: 0-1 Abeledo (10'). 1-1 Roni (39'). 1-2 Hugo Díaz (45'). 2-2 Roni (82'). 3-2 Romero, de penalti (86'). 3-3 Rodri (92').
Incidencias: Partido correspondiente a la 19º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante 3.247 espectadores.