El Algeciras se lleva el ‘Clásico del Campo de Gibraltar’
El Algeciras se lleva un triunfo de oro ante la Balona en el famoso ‘Clásico del Campo de Gibraltar’. El tempranero gol de Carlos Albarrán dicta sentencia.
Un gol de Carlos Albarrán a los 13′ da tres puntos de oro al Algeciras para escaparse momentáneamente de los puestos de descenso. El ‘Clásico del Campo de Gibraltar’, que por estas tierras califican como ‘el verdadero Clasico’ tuvo de todo. Mucha emoción, un gran ambiente en las gradas, ocasiones, tensión y una expulsión, la de Jesús Muñoz. Hasta hubo un intento heróico de disparo lejano firmado por… el portero de la Balona, Alberto Varo.
El partido empezó con ritmo. A los 2′ Fran Morante saca bajo palos un remate de Elejalde con olor a red. Ocho minutos después Varo detiene un disparo a quemarropa de Álvaro Romero. Esta salida en tromba tuvo recompensa a los 13′ con un gol de Carlos Albarrán a la salida de un córner.
La Balona trataba de recomponerse. A los 22′ Alhassan Koroma tiene la primera con un misil que sale fuera por poco. El Shira parecía que se tomaba un ligero respiro tras su trepidante comienzo. A los de Escobar les faltaba frescura para proponer y encontrar pasillos para sus puñales Alhassan Koroma y Toni García.
Tras la reanudación los balonos salieron espoleados en busca del empate pero con poco oxígeno. De manera que Rafael Escobar busca ideas nuevas sacando a Omar Perdomo y Antonio Romero por Toni García y Fran Morante. A la hora de juego Alberto Varo evita un tanto tras corajudo lanzamiento de Carlos Albarrán en busca de dobles figuras. Llegan alternativas y ahora es Pol Tristan quien manda a córner un cañonazo de Perdomo, un buen especialista desde larga distancia. El partido, todo hay que decirlo, era bastante entretenido. A los 68 Bobby Duncan, un inglés que es primo de Steve Gerrard, debuta con la Balona. Lo primero que se lleva es una amonestación.
La recta final ofrece emoción, tensión y ambientazo en la grada. Escobar pone más madera con Nico Delmonte y Gerard Oliva, el típico delantero de toda la vida. Un crepúsculo muy caliente con la expulsión de Jesús Muñoz a los 89′, dos ocasiones de Nacho Heras, una de ellas atajada por Pol Tristán y hasta un romántico intento desde larga distancia firmado por… el portero Alberto Varo. Tres puntos de oro para los rojiblancos y respiro colosal para su entrenador, Iván Ania, que andaba cuestionado. Por su parte la Balona detiene su buena racha.