NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS-FUENLABRADA | (2-1)

El Algeciras pone distancia con el descenso a costa del Fuenlabrada

La mejora azulona de la pasada jornada fue un espejismo retornando ese equipo incapaz en lo defensivo. Los locales, lo justo para ganar.

26/02/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 
ALGECIRAS - FUENLABRADA 
2-1 GOL DE BORJA FERNANDEZ
26/02/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 ALGECIRAS - FUENLABRADA 2-1 GOL DE BORJA FERNANDEZALVARO RIVERODiarioAS

El Algeciras, con poco, se llevó los tres puntos en una final por la permanencia en la que el Fuenlabrada volvió a ser el equipo ramplón de la temporada. Los locales hicieron buenos la pasividad defensiva fuenlabreña en los goles de Roni y Borja Fernández. El visitante Diego García exhibió, por enésima vez esta temporada, su buen hacer de cara a puerta.

Locales y visitantes intercambiaron golpes, faltas y fallos con el balón en los primeros minutos de duelo. Las jornadas pasan, los puntos no llegan y ambos equipos viven aterrados en la zona de descenso. Quedó claro en esta primera fase de parte.

26/02/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 
ALGECIRAS - FUENLABRADA 
1-0 GOL DE RONI ALEGRIA
Ampliar
26/02/23 PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 1 ALGECIRAS - FUENLABRADA 1-0 GOL DE RONI ALEGRIA ALVARO RIVERODiarioAS

En uno de los muchos fallos que hubo en el duelo, este clamoroso, Roni adelantó a los suyos en el minuto 15. Craninx no puedo atajar el balón al chocar con Albarrán y el delantero asturiano aprovechó el balón muerto. El choque entre el lateral algecireño y el meta fuenlabreño falta, faltita o nada. Lo que cada árbitro considere a falta de un criterio único en el discutido y mejorable arbitraje español. Ya con el balón otra vez sobre el césped del Nuevo Mirando, ambos equipos demostraron el por qué de sus precarias situaciones.

El paso de vestuarios trajo, al menos durante unos minutos, al Fuenlabrada que venció al Córdoba la jornada pasada. Con ganas y acierto pusieron la igualada en el 51′ con una gran definición de Diego García ante Miño. Y tal como llegó el tanto de la igualada, volvieron unos azulones inofensivos y débiles en defensa. El Algeciras tampoco hizo sangre porque poco queda del ‘Shira’ de la temporada pasada. El de la dinamita arriba, el del fútbol tan kamikaze como efectivo.

Corría el minuto 75 cuando los locales, más por fallo visitante que acierto local, se volvieron a adelantar en el marcador con un gol de Borja Fernández. El gallego remató sin oposición, pero ajustándolo al palo, un saque de banda embarullado dentro del área. El Fuenlabrada ha arrastrado toda la temporada una endeblez defensiva impropia y con Alfredo Sánchez, interino hasta la llegada de un nuevo técnico, nada ha cambiado. El segundo gol rojiblanco mató el partido y sólo Sotillos dio algo que llevase a la boca a los aficionados presentes. Una expulsión por una trifulca de Ferni. Los azulones, que también perdieron a Coch por lesión minutos antes, se quedan sin centrales para el crucial partido ante el Pontevedra de la semana que viene.

El Algeciras pone tierra de por medio con el descenso (4 puntos) encadenando su segunda victoria consecutiva. El Fuenlabrada, por su parte, pierde una oportunidad de oro de salir de la quema y alejar cualquier fantasma de doble descenso.

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS: Rubén Miño; Albarrán, Van Rijn, Jordi Figueras (Amoah, 65′), Tomás, Mario Ortiz, Iván Turrillo (Benítez, 89′), Pepe Mena (Borja Fernández, 63′), Elejalde (Ferni, 89′), Álvaro Romero (Rodrigo Sanz, 65′) y Roni.

FUENLABRADA:: Álex Craninx; Aguirre (Vilán, 81′), Aleix (Iribas, 52′), Soti, Barbosa, Cristóbal, Ramón Bueno (Amigo, 81′), Cubero, Fer Ruiz (Santi Jara, 62′), Iván Salvador (Buer, 81′) y Diego García.

INCIDENCIAS. Madrid Martínez (M8RC9A). Amonestó por parte local a Albarrán (25′) y Amoah (69′) y por parte visitante a Iván Salvador (17′) y Sotillos (21′ y 93′).

GOLES: 1-0. Minuto 16. Roni. 1-1. Minuto 51. Diego. 2-1. Minuto 73. Borja Fernández.