El Algeciras detiene su caída ante un Melilla inocuo
Javi Cueto, tras un grave error de Montoya, da tres puntos de oro al Algeciras ante un Melilla sin último pase ni pegada.. Los rojiblancos paran su caída. Los de Sabas siguen en descenso.
El Algeciras se lleva tres puntos de oro y detiene, al menos por el momento, una mala dinámica de cuatro jornadas sin ganar gracias a un gol de Javi Cueto, que aprovecho un fallo clamoroso de Javi Montoya a quien se escurrió de las manos un balón facilón que el delantero cazó a tiempo. El Melilla, que venía con mejor dinámica, fue un equipo con mejores intenciones que efectividad y penó su falta de remate y picardía en momentos clave. Mal partido de los dos equipos y enorme botín que alivia a los locales.
Lolo Escobar reafirmó la revolución de la semana anterior en Castellón manteniendo en portería a Marcos Lavín y dejando en el banquillo a jugadores otrora intocables como el meta colombiano Lucho García, Rafa Roldán y, sobre todo, Borja Fernández. Lo que si se ha visto es que este equipo echa demasiado de menos a su capitán Iván Turrillo, que cumplía en este evento su cuarto y último partido de sanción tras su tangana con Genaro en los vestuarios de La Rosaleda en el encuentro contra el Málaga.
El Melilla de Juan Sabas, con moral tras sumar siete de sus últimos nueve puntos empezó con ritmo e implementando la iniciativa aunque con poca ‘chicha. A los 12′ José Enrique cabecea sin potencia un buen centro de Migue.
Cuando más espeso estaba, el Algeciras se encuentra con la fortuna. A Javi Montoya se le escurre de las manos un inocente balón prolongado de cabeza por Juan Rodríguez. Javi Cueto, atento al rebote, incrusta la bola lejos del alcance del atribulado portero melillense.
Hasta ese fatídico instante el Melilla estaba siendo mejor en su puesta en escena hasta el punto de escucharse algunos murmullo desaprobatorios en el Nuevo Mirador, que contuvo la respiración a los 29 con la increíble ocasión desaprovechada por José Antonio González, capitán del Melilla y uno de los buenos jugadores que hay en la categoría. Solo y a puerta vacía, aunque en posición forzada, echó fuera un remate de cabeza en plancha.
Nada más empezar la segunda mitad Migue aprovecha un error de Eric Montes para poner a prueba a Marcos Lavín con un potente trallazo. A los51 el habilidoso Zequi, tras una serie de regates, lanza fuera casi lamiendo el palo corto de Montoya.
La iniciativa en la propuesta correspondía al más necesitado del momento, el Melilla; Empero, el anfitrión buscaba la sentencia en contras fugaces aprovechando la profundidad en la izquierda de Zequi con el apoyo del incombustible Tomás. Un Algeciras con las pilas puestas pero que, ni mucho menos, es el mismo de hace unas jornadas. A los 77′ el árbitro avisa a Lavín de que, si sigue perdiendo el tiempo, se lleva un ‘tarjetazo’. El equipo de Sabas hacía cosas bien como para merecer neutralizar la ventaja de su oponente. Pero no las suficientes. Sin último pase no hay remate…
El juego, trabado y sin recursos, no fluye y la tensión aumenta como demuestra el hecho de que el árbitro expulsa al ayudante de Juan Sabas. El Algeciras, con más miedo que sufrimiento, se queda finalmente con los tres puntos y detiene su mala racha temporal. Por su parte el Melilla no termina de encontrar ese punto de inflexión que le impulse para salir del agujero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.