El Alcorcón remonta a la Balona en tres minutos geniales de Dalmau
Dos goles de Dalmau en los minutos finales dieron la vuelta al 1-0 de Omar Perdomo. Primera victoria del Alcorcón. La Balona se desplomó al final
Con infinito sufrimiento, el Alcorcón se llevó los tres puntos del Municipal de La Línea y remontó un partido que perdía a los 87′. La inspiración de Dalmau, con dos goles en tres minutos, dio a los de Fran Fernández la primera victoria de la temporada ante una Balona que hizo un excelente trabajo pero que se quedó sin oxígeno en los minutos finales tras plantar cara a otro de los morlacos de la categoría.
106 días después de su agónica permanencia tras derrotar al Andorra, la Balona regresaba a su estadio Municipal que se encuentra en obras y que solo tiene habilitada la grada de Preferencia. Enfrente el Alcorcón de Fran Fernández, un equipo plagado de jugadores con experiencia en Segunda y Primera pero que está teniendo un dificultoso proceso de adaptación a su nueva realidad tras una década en la división de plata.
El primer tiempo apenas tuvo destellos de calidad. Fútbol soso, aburrido y con pocos riesgos. Apenas una jugada de Yassin Fekir, hermano de Nabil Fekir, una de las estrellas del Betis. Los alfareros trataban de sacar punta a las acciones de estrategia, una de sus señas de identidad. Y poco más.
Tras la reanudación los madrileños salen empujando. A los 47′ Ernesto casi aniquila a Varo tras una voraz jugada por su banda. Siete minutos después el mediático Javi Lara intenta sorprender al cancerbero local con un lejano lanzamiento de falta. Dos avisos que hacen que la Balona espabile. Romero remata fatal en excelente posición. Las mejores cosas de los ‘balonos’ venían cuando Fekir se ponía a pensar y Loren, a subir por su carril.
A los 57′ Chiki manda un tiro al travesaño. Son los mejores minutos de los de Fran que, decididamente, van a por el partido. Cada córner que lanza Lara tiene el mismo destinatario, Babin. Pero en esta categoría no se puede fallar. El Alcorcón pena una absurda pérdida en el centro del campo. El balón llega a Omar Perdomo y el canario, sin pensárselo dos veces, suelta un enorme latigazo que se cuela casi por la escuadra. Un espectacular gol cuando mejor estaba el Alcorcón.
Lógicamente el Alcorcón no se conforma y los 66′ Varo intercepta un disparo centrado de Rivas. A los 70 Dalmau tiene otra opción muy clara. Tampoco sabe resolver. En la recta final el dominio corresponde a los amarillos. A la contra, los de Alberto Monteagudo buscan la sentencia. En la enésima jugada a balón parado el Alcorcón varió su plan. En lugar del clásico lanzamiento de Javi Lara buscando la cabeza de Babin, el cordobés optó por sacar en corto sobre Morillas, quien puso el centro necesario para que el bullicioso Dalmau anotara el 1-1.
Este gol desplomó a la Balona, plagada de calambres por el esfuerzo. Y a los 90′se obró el milagro propiciado por un terrible error de la zaga linense. Pase largo de Chiki y Dalmau, tras irse por potencia, supera a Varo de ajustado disparo cruzado que silencia al Municipal. Mañana redonda del delantero mallorquín. La Balona se desploma y a los 95 el eficiente Chiki, que hizo un gran partido, volvió a estrellar una oportunidad en la madera. A base de tablas, talento y mono de trabajo, el Alcorcón se lleva la primera victoria tras dos empates contra Pontevedra y Celta B. Y tristeza máxima en los de La Línea, que suman solo un punto de nueve, en su descargo, contra tres transatlánticos de la categoría; Castilla, Deportivo y Alcorcón.