El Alcorcón refuerza el área de creación con la llegada de Yael Ballesteros
El mediocentro ofensivo de 26 años procede del San Sebastián donde estuvo a las órdenes de Pablo Álvarez.
Los fichajes siguen llegando a Santo Domingo en todas las líneas. A los nombres de Vladys Kopotun, Josiel Núñez y Javier Rentero, ahora se ha unido un cuarto futbolista, Yael Ballesteros. Nacido en Leganés hace 26 años, Ballesteros llega desde las filas del UD San Sebastián de los Reyes, donde peleó por el ascenso hasta el último partido del playoff coincidiendo con el nuevo entrenador alfarero Pablo Álvarez.
Formado durante más de doce años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde llegó a ser internacional con la Selección Española sub-16, Ballesteros tiene una prolífica carrera en Segunda B y en Segunda Federación, disputando varias fases de ascenso. En su currículum deportivo, Yael Ballesteros pasó por las filas del Recreativo Granada en Segunda B donde estuvo durante tres temporadas. Después, recaló en el filial del equipo de su ciudad natal, el Leganés B. Con el conjunto pepinillo jugó 1.800 minutos repartidos en 24 partidos y anotó tres goles. Para después pasar por las filas del Cacereño, con quien disputó 32 partidos con cuatro goles y cuatro asistencias. De ahí fue al Vélez, donde jugó más de 2.000 minutos repartidos en 34 partidos. La pasada temporada peleó por el sueño del ascenso hasta la final del playoff con el Sanse. Con el equipo del norte de Madrid jugó más de 3.000 minutos repartidos en 38 partidos haciendo un gol y una asistencia.
Ballesteros es un mediocentro ofensivo, zurdo, con buen golpeo de balón, técnico y notable en la conducción del esférico. Está llamado a ser una pieza importante en el puzle alfarero para la temporada 2024/25.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.