NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF ASCENSO | CASTELLÓN - ALCORCÓN

El Alcorcón pasa el examen de la caldera de Castalia

El Castellón se aferra al ambiente de su estadio y al espíritu ante el Depor. El cuadro alfarero quiere salir vivo y confía en su fiabilidad. No pierde desde hace tres meses.

Actualizado a
La afición del Castellón apoyará a su equipo.
ANGEL SANCHEZ
Ampliar

Una caldera espera al Alcorcón. Castalia, sin entradas desde el pasado jueves, reventará esta tarde. La afición del Castellón todavía está afónica tras vivir una locura ante el Depor. A eso se aferra el cuadro orellut para seguir vivo. El equipo de Rudé quiere vivir otra tarde mágica, la última como local en su intento de regresar a Segunda División. El Castellón confía en el factor campo y en el chute de moral de la anterior eliminatoria para conseguir una buena renta que le permita llegar con opciones a Santo Domingo.

Enfrente, espera un Alcorcón con la cabeza fría. El cuadro alfarero cuenta por cientos sus batallas en escenarios como el de Castalia. Sabe que la vuelta la tiene en casa y el plan pasa por ser ese bloque sólido y consistente al que se le escapó el ascenso directo en la foto finish.

Fran Fernández quiere tener el partido bajo control, consciente de que si toca corneta su rival, espoleado por la grada, tendrá más opciones de ganar. El Alcorcón, tras tumbar a la Real Sociedad en la anterior eliminatoria con un gol balsámico de Chiki, llega en buen estado. No pierde desde hace tres meses. Curiosamente, su última derrota fue ante el Racing de Ferrol, el equipo que le arrebató la plaza directa. Pero la virtud de la escuadra alfarera estuvo en reponerse al golpe y ya suma 13 partidos consecutivos sin perder.

Rudé, tras el carrusel de emociones frente al Deportivo, no tiene bajas, pero podría introducir algún cambio. Carles Salvador se postula para ser titular. Fernández tampoco tiene previsto modificar mucho su once. La vieja guardia, compuesta por Babin, Javi Lara o Mosquera, le da la suficiente calma para soportar el infierno de Castalia.