Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÓRDOBA CF

Dragisa Gudelj, igual que Cristian Eriksen, regresa como capitán general

Dragisa Gudelj regresó a El Arcángel 132 días después de su desvanecimiento contra el Racing de Ferrol. El capitán renovó hasta 2025. Agradece el apoyo de su familia, médicos y Cristian Eriksen.

Dragisa Gudelj.
Álvaro Rivero

El regreso de Dragisa Gudelj a El Arcángel 132 días después es una grandísima noticia. El 25 de marzo, a los 11 minutos del partido Córdoba-Racing de Ferrol, el defensa serbo-neerlandés sufrió un percance que sobrecogió a todos. Un desvanecimiento. Episodio de muerte súbita. La rápida y eficaz intervención de los servicios médicos cordobesistas fue fundamental. El jugador fue intervenido y recibió un defibrilador automático implantable (DAI) en su corazón. Puede seguir haciendo vida normal y, por supuesto, seguir jugando al fútbol.

Gudelj ya había sentido la sensación de pisar un terreno de juego al primer nivel el pasado 14 de julio en Montecastillo (Jerez), partido amistoso contra el Sevilla 111 días después. Pero volver a casa es siempre especial. Muy especual Antonio Fernández Monterrubio y Juan Gutiérrez, ‘Juanito’, consejero delegado y director deportivo respectivamente, lo tenían claro: el mejor de los fichajes era renovar su contrato. Y así se hizo, hasta el 30 de junio de 2025.

Gudelj, con Ledesma.
Ampliar
Gudelj, con Ledesma tras acabar el Córdoba-Cádiz.Álvaro Rivero

Y todo el mundo se llevó una alegría en la noche del pasado viernes en el partido Córdoba-Cádiz disputado en el recinto blanquiverde. Dragisa Gudelj estaba sobre el césped, con su carismático dorsal ‘8′ y el brazalete de capitán. A los 81′ no le tembló el pulso para ejecutar y transformar el penalti cometido por Iza sobre Adilson. El estadio estalló de júbilo y Gudel, de emoción. Después hubo tanda desde los once metros para decidir el vencedor del bonito trofeo Puertas de Córdoba. Gudelj no ser arrugó y volvió a tirar. En esta ocasión estrelló el balón en el larguero y se llevó un abrazo de Conan Ledesma. Gajes del oficio.

Gudelj controla un balón.
Ampliar
Gudelj controla un balón.Álvaro Rivero

El ejemplo de Eriksen

En una interesante entrevista concedida al Diario Córdoba Gudelj eplica sus sensaciones y comenta lo siguiente sobre el apoyo que recibió de Cristiasn Eriksen, la estrella danesa que sufrió un percance similar en la última Eurocopa y que juega al máximo nivel. “La llamada con Eriksen fue el tercer día en el hospital. Me acuerdo que mi hermano contactó con él directamente, porque se conocen a ese nivel los jugadores y como jugó en el Ajax, pues tenía amistad con Bruno Fernandes. Y al mismo momento tenía el número y Eriksen dijo que le llamara cuando quisiera. Estuvimos hablando casi una hora. No lo conocía a él personalmente, pero me sorprendió que me atendiera de manera tan rápida, que me hablara durante tanto tiempo y que lo hiciera con tanto cariño. Porque él pasó lo mismo que yo y seguramente él tenía un sentimiento que a nadie podía explicar, pero a mí sí, yo lo iba a entender, porque estábamos en la misma situación. Me habló del desfibrilador, de seguir adelante, de jugar al fútbol, de cómo lo hizo él, el proceso que siguió… Él no tenía a nadie para llamar, para poder hablarlo, estar a ese nivel y con una edad, con 31 años, es impresionante. Me habló muy bien y estoy muy agradecido de esa llamada y de los contactos que tuve después. Me ayudó muchísimo en todo”

Cristian Eriksen en acciónn
Ampliar
Cristian Eriksen en acciónnCANDICE WARDAFP

Pero no solo Eriksen. Su familia siempre ha estado ahí. Y por supuesto los doctores Bretones y Segura. Gudelj se lo agradece de corazón. “Tengo dos padres más”.