Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Doblete en Riazor... y de derbis: así arranca el calendario del Deportivo

El equipo estrena temporada con dos partidos en casa ante DUX y la Balona y se medirá al Pontevedra y al Celta B en las primeras cinco jornadas. El cierre de liga regular, en Pasarón.

Jugada del Deportivo y el DUX Internacional de Madrid en Riazor
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

El Deportivo ya conoce el camino que tendrá que recorrer para un nuevo intento de volver al fútbol profesional. Este viernes se celebró el sorteo del calendario de Primera Federación y el azar ha querido que el equipo blanquiazul tenga impulso para un buen comienzo poniéndole Riazor como rampa de despegue. Porque los de Borja Jiménez se estrenarán con doblete en casa, recibiendo al DUX en la primera jornada y al RB Linense en la segunda.

El inicio de liga tendrá también enfrentamientos de rivalidad regional con dos de los tres derbis que el Depor disputará en cada vuelta este curso. Después de la primera salida para visita al recién ascendido Mérida en la jornada 3, el cuadro blanquiazul jugará de forma consecutiva contra el Pontevedra en Riazor y el Celta B, veremos si en Barreiro o, como en el último duelo, en Balaídos.

Como fechas que la afición blanquiazul tenía curiosidad por conocer está el viaje a Ceuta, que será en el último partido de 2022 y antes del parón navideño, y los partidos en Riazor ante Fuenlabrada y Real Madrid Castilla. Tanto el reencuentro con los azulones tras la polémica de 2020 como la vuelta de Noel a A Coruña serán en la segunda vuelta. El cierre de la temporada regular será fuera de casa, pero al menos sin salir de Galicia. En la jornada 38 ha quedado fijado el Pontevedra vs Deportivo de Pasarón.

El cambio de césped de Riazor, en marca

Para ese estreno a finales de agosto, el Deportivo espera que el césped de Riazor esté ya en perfecto estado. El club anunció este viernes que han comenzado los trabajos para el cambio de la superficie después de los conciertos celebrados la semana pasada. Si todo va según lo previsto, el estadio herculino no tendrá problemas para presentar un verde de garantías cuando arranque la temporada.