Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LINARES - DEPORTIVO

Dilema Cano: arriesgar con Antoñito, Trilli o improvisar lateral

El Depor viaja a Linares con Antoñito entre algodones y sin Villares, habitual recambio. Trilli, que aún no ha sido titular con Óscar Cano, Pepe Sánchez y Lapeña, alternativas.

Antoñito y Trilli son los dos laterales derechos en la plantilla del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Al Deportivo no paran de crecerle los enanos. Si hace dos semanas perdía a Quiles por una patada en la cara, la pasada a Lucas Pérez por un cabezazo en el rostro, hoy sábado se ha quedado sin Diego Villares por un esguince de tobillo. La baja del centrocampista gallego ya es un problemón por sí mismo, ya que era uno de los jugadores más en forma y pulmón del equipo. Además de todo eso, el de Villalba era el improvisado recurso de Óscar Cano en el lateral derecho, la otra zona del campo junto a la delantera en la que el Deportivo llega mermado a Linarejos.

El dilema para el técnico comienza en el propio Antoñito. El andaluz, intocable para Cano, tuvo que pedir el cambio ante el Alcorcón en el minuto 21 por problemas musculares, no se ha entrenado hasta el jueves y llega entre algodones. Apostar por él a tres jornadas del final y con el playoff en el horizonte sería todo un riesgo. La solución del preparador blanquiazul a sus ausencias había sido la de reubicar a Villares en el lateral, pero el tercer capitán deportivista es baja de última hora.

Así, una vez más el nombre de Trilli vuelve a escena. El canterano, baja ante el Alcorcón por fiebre, se ha entrenado con normalidad toda la semana, está en perfectas condiciones y es el otro lateral derecho de la plantilla además de Antoñito. Todo a favor, excepto que Cano nunca ha confiado en él y es el único futbolista que no ha sido titular con el entrenador granadino junto a Pablo Brea y Yeremay. La otra opción sería situar a un central en el carril derecho. Pepe Sánchez, que vuelve tras cinco partidos ausente por lesión, y Lapeña, son las alternativas si el técnico no arriesga con Antoñito y vuelve a relegar a Trilli.

Delantera inédita

El otro dilema en el once de Linarejos está en la delantera, en la que finalmente no estarán Quiles y Lucas Pérez por sus respectivas lesiones. Por primera vez el Deportivo tendrá que jugar sin ninguno de los dos, lo que hace que sea toda una incógnita el frente de ataque que presentará este domingo. Con la baja de Villares, todo indica que Cano apostará por cambiar a un 4-2-3-1. En la línea de tres del ataque parecen fijos el rehabilitado Kuki Zalazar y Soriano, por lo que quedarían dos plazas libres. La opción más ofensiva sería jugar con Arturo de ‘nueve’ y Svensson como segundo punta. La otra, apostar por un extremo como Saverio y jugar con un solo delantero, puesto que se disputarían Arturo y Svensson.