Diez jugadores que llaman a la puerta de Segunda División
La Primera RFEF se ha descubierto como una categoría clave para captar talento y dar el salto a la categoría de plata del fútbol español.
Cada verano, los equipos de Segunda División echan sus redes sobre futbolistas de Primera RFEF. La categoría de bronce del fútbol español sigue recortando terreno a nivel deportivo, aunque las diferencias económicas son brutales. Las direcciones deportivas, secretarías técnicas y grupos de scouting están de forma habitual cada fin de semana en los campos de Primera RFEF.
Algunos de los nombres propios de la categoría están en la portería. Fermín Sobrón y Diego Fuoli han sido las dos sorpresas de la categoría. Ellos han sido los candados del Zamora y del Tarazona, que tan buen rendimiento han tenido en el grupo 1 de la Primera RFEF.
Fermín Sobrón, de 29 años, ha encajado 33 goles en 33 partidos en los casi tres mil minutos en los que ha defendido la meta viriato; mientras que Diego Fuoli, de 27 años, ha estado a un nivel brillante en el Tarazona. Con 16 porterías a cero en 34 partidos disputados, Diego Fuoli se ha convertido en una garantía en el arco.
En el puesto del ‘3’, Antequera ha disfrutado de Juanmi Carrión. El de Chiclana de la Frontera ha sido un cañón desde el costado izquierdo y se ha visto potenciado por el esquema de Javi Medina. Con más de 3.000 minutos a sus espaldas y dos goles en su haber, Juanmi Carrión está en el radar de varios equipos de Segunda División.
Los ataques también son zonas destacadas que llaman el radar de los expertos de Segunda División. Liberto Beltrán ha sido uno de los más destacados en la categoría y ha convertido 13 dianas para llevar al Mérida al playoff por el ascenso.
En el grupo 1, Yeray Cabanzón llevó el peso del ataque de la Ponferradina y fue un seguro a balón parado para los bercianos. El joven atacante, de 22 años, se movió con acierto desde la derecha hacia dentro por todo el frente de la ofensiva berciana. Cinco goles, centros enroscados y un balón parado excepcional hacen que se le abra de nuevo la puerta para quedarse en el Racing de Santander.
En el área, pocos delanteros más difíciles de defender que Pablo Fernández. El asturiano ha sido el bastión ofensivo del Nástic y sus movimientos en la zona de finalización y su impecable remate de cabeza han significado quince dianas. En la eliminatoria ante el Real Murcia, Pablo Fernández hizo diana en la ida y en la vuelta para meter al Nástic en la gran final. Ahí también apareció con un tanto, pero no le sirvió a su equipo para poder estar en Segunda División.
Pero, si por algo se destaca la Primera RFEF, es por ser un trampolín para los jóvenes hacia el fútbol profesional. Los filiales cuentan con numerosos jóvenes de gran calidad y que llaman a la puerta del primer equipo. Y, para ello, nada mejor que una cesión intermedia a algún equipo de Segunda División.
Noticias relacionadas
El centrocampista del Sevilla Atlético, Manu Bueno, es una de las piezas más codiciadas con 20 años y ha demostrado su jerarquía en la zona ancha del campo; los extremos Faye y Ángel Arcos (de 22 años y 19 años, respectivamente) han sido determinantes desde el costado del Betis Deportivo y el Celta Fortuna por velocidad y desborde; y, por el que se peleará media Segunda División, será por Adrián Niño. El delantero del filial del Atlético de Madrid hizo diez dianas en 1.774 minutos y se muestra de sobra preparado para estar en la categoría de plata del fútbol español antes de afrontar el gran reto del primer equipo colchonero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar