Del gol de Ferreiro tres años después a Dani Lorenzo, admirador de Isco
David Ferreiro no marcaba desde el 7-3-2021 con el Huesca en Primera. El Málaga recorta dos puntos al Ibiza. Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos. Dani Lorenzo, con el 22 de Isco.
El Málaga, que ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, está cogiendo impulso en juego, sensaciones y resultados. Tras su estrepitoso fracaso en Melilla, el equipo ha completado dos partidos muy convincentes ante Recre y Alcoyano. Mantiene su colchón de puntos con respecto al sexto clasificado y gradúa el catalejo para no perder de vista a los de arriba.
Los malaguistas se mantienen en cuarta posición empatados a puntos con el Córdoba, 48. No obstante, empieza a vislumbrar la posibilidad de echar el lazo al Ibiza, que se dejó dos puntos en casa ante el Mérida y se sitúa a siete. Los blanquizules se enfrentan el próximo domingo con los baleares y si ganan recortarán la diferencia hasta los cuatro puntos. Ocasión inigualable para meter presión a los ibicencos.
Goleador tres años después
Dos de los protagonistas en esta tendencia al alza son David Ferreiro y Manu Molina. El primero pudo celebrar un gol casi tres años después. El último fue en Primera División con el Hueca frente al Celta y que se jugó el 7-3-2021. El partido acabó 3-4. Normal que el gallego celebrase su tanto en Alcoy como si fuera un cumpleaños., “Feliz por ese gol. No recuerdo cuando marqué por última vez, no sé ni cómo lo celebré en su momento”.
Tras degustar la salsa del fútbol que es el gol, el exterior valora el actual buen momento. “El equipo va a más. Lo mejor está por llegar y estamos convencidos de ello. Estamos con muchísima confianza. Llevamos una senda de victorias importantes y el partido ante el Ibiza lo tenemos marcado en el calendario. Si ganas, les metes más presión. Queda mucho aún y tenemos que depender de nosotros”.
Manu Molina, el manantial
Otra de las claves en el renacer de este Málaga está siendo Manu Molina, El onubense, una vez recuperado de sus lesiones, ha cogido un óptimo punto de forma y el equipo lo nota para bien.
Así lo explica el jugador. “En lo colectivo, el equipo ha dado un paso al frente desde lo sucedido en Melilla. La segunda parte en Melilla vimos que teníamos que tener más consistencia. En lo individual, tengo confianza y minutos. Todo lo que me dé el míster lo voy a echar yo en el campo”.
Dani Lorenzo, el talento. Otro de los factores en el crecimiento del equipo es que Dani Lorenzo se está soltando para bien. El marbellí completó un partido colosal en Alcoy anotando un gol de antología y asistiendo a Ferreiro en el 0-3 definitivo. Es un jugador al que le gusta pisar el área y que aparece para sorprender. Otra las buenas noticias de este ‘nuevo Málaga’. Dani Lorenzo, lleva el dorsal 22,, el mismo de Isco Alarcón, un jugador al que admira. Así lo contó en una entrevista concedida a Diario As. “Cuando vi que el ‘22′ se quedó libre les comenté a mis compañeros que me hacía ilusión llevar ese número”.
Pendientes de Roberto El Málaga sobrevivió en Alcoy sin la presencia de su mejor goleador. Roberto se repone de un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho. Sergio Pellicer valorará a lo largo de este semana si merece la pena forzar al pichichi malaguista (lleva once goles, cinco palos y tres asistencias) en el trascendental encuentro contra el Ibiza.