NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF

Dani Lorenzo: “Sé que la gente espera mucho de mí”

Es el talento del Málaga. Un artista con visión y descaro. Rubén Castro le asistió y felicitó en su primer gol al Lugo. Un futbolista superlativo.

Actualizado a
Dani Lorenzo.
Mariano Pozo

¿Cómo fue su experiencia en el Mérida?

Muy bien. Esperaba cumplir mis expectativas. Y las pasaron de lejos. Estuve muy cómodo Buscaba volver a reencontrarme con minutos y sensaciones. Y me hice una idea de lo que es la Primera RFEF. Nos va a esperar una categoría dura. Mucha gente puede pensar que al ser inferior baja el nivel. No es así. Hay igualdad, competitividad y equipos con jugadores superinteresantes. No nos van a regalar nada.

El Mérida puede ser uno de los ‘tapados’.

Llegué a mitad de temporada y era un equipo recién ascendido que, sobre el papel, debería sufrir. ¡Para nada!” Estuvimos a punto de meternos en los playoff. Y se lo pusimos difícil a todos los equipos de arriba.

El Málaga es favorito, pero con prudencia.

¡Claro! No me gusta la palabra favorito. El Córdoba iba en avión en la primera vuelta y en la segunda se desinfló. Al Ceuta le pasó lo contrario. ¡La remontada del siglo! En la primera vuelta eran últimos y fue un milagro Se pusieron imparables y no había quien les ganara. El camino es el día a día y que cada partido se tome como nuestro objetivo principal.

Dani Lorenzo en el Anexo de La Rosaleda.
Ampliar
Dani Lorenzo en el Anexo de La Rosaleda.Mariano Pozo

Tampoco le fue mal en el Mérida a Larrubia.

Tengo muy buena relación con él y ya me avisó de lo que me iba a encontrar. Los dos estamos muy satisfechos y orgullosos de como nos despidieron.

No me gusta la palabra favorito. El Córdoba iba en avión en la primera vuelta y en la segunda se desinfló. Al Ceuta le pasó lo contrario”

Dani Lorenzo

Defínase como futbolista.

Puedo adaptarme a varias posiciones. Por mis condiciones me gusta más ser ‘mediapuntita’, la creatividad en tres cuartos, llegar al área, marcar goles y dar asistencias, ese último pase. Soy creativo e intento ser determinante en el juego con capacidad para adaptarme a otras posiciones.

¿Estilo Febas?

Somos diferentes, aunque sea una posición parecida. Cada uno tiene unas virtudes distintas.

¿Se considera buen pasador?

Sí. Esa capacidad la tengo para poder asistir a mis compañeros y en tratar de mejorar la jugada. Es una de mis virtudes.

Pepe Mel anterior entrenador, explicó que le cedieron como decisión de club pensando en el futuro.

Estaba teniendo pocos minutos y creía que podía aportar más. Fue de mutuo acuerdo. Creí en todos los sentidos. En lo futbolístico, mental y como persona. Cuando eso sucede, en el campo se ve reflejado.

Un mago con el balón,
Ampliar
Un mago con el balón,Mariano Pozo

Háblenos de su experiencia en el Real Madrid.

Estuve cuatro años. Llegué a cadetes con 13 años. Dos años de cadete y dos de juvenil. Fue una experiencia bonita e inolvidable, pero también dura. Siempre he sido muy casero y de estar con mi familia. Pero el salir tan joven de casa me hizo pasar por momentos difíciles y pasé tiempo solo y tuve que dar la vuelta a esa situación. Todo lo duro lo agradezco ahora. Vivía en la residencia de Valdebebas. Muy buenas instalaciones con los mejores medios. Tienen de todo. Con los compañeros hice un grupo muy bueno. Amistades para toda la vida.

¿Por qué volvió a Málaga?

En Madrid no tenía minutos en los dos últimos años y para mi carrera necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo. El Málaga me mostró interés y yo quería volver a mi casa donde siempre me acogieron bien. Es lo mejor que podía hacer.

El Málaga vive un momento complicado.

Cuando llegué, que fue el año de José Alberto, parecía que el equipo iba bien. Pero por navidades empezó a encadenar una racha mala y a partir de ahí fue una consecución de malos resultados y dinámicas negativas. Muchas veces no hay una razón que explique las cosas que suceden. Es la suma de muchas cosas, Malos resultados y malas dinámicas. Pasan los meses y no ganas. Y pasa lo que pasó el año pasado. Que nos sirva de aprendizaje y aprender de los errores, centrarse en este año que puede ser bonito tras dos temporadas complicadas.

¿Es consciente de que la gente espera mucho de Dani Lorenzo?

Si. Lo sé. Lo dije en rueda de prensa. No me preocupa porque tengo la capacidad suficiente para esas expectativas como la motivación. Que la gente tenga expectativas en mi es una señal de que estoy haciendo las cosas bien. No considero que tenga presión.

Que la gente tenga expectativas en mi es una señal de que estoy haciendo las cosas bien. No considero que tenga presión”

Dani Lorenzo

La gente exige el ascenso. Y además por la vía rápida.

Es normal y entendible, La gente viene de sufrir durante varios años. Lo único que puedo garantizar por mi parte es que voy a darlo todo y hacer todo lo posible porque los resultados salgan. Sin favoritismos ni nada. Solo día a día.

Con la camiseta del Málaga.
Ampliar
Con la camiseta del Málaga.Mariano Pozo

La cantera siempre sale al rescate del Málaga. Alex Calvo y Cristian han sido traspasados.

El Málaga siempre ha sido un club de cantera. Eso es señal de que siempre ha habido un nivel y se ha trabajado bien en el apartado de filial para que los futbolistas estén preparados para afrontar el reto. No es lo mismo jugar en el filial que en La Rosaleda con más de 20.000 personas. Álex Calvo es un crack. Un futbolista con unas condiciones bestiales. Es muy joven,. Le queda un camino largo. Siempre digo que él se pondrá su propio techo, Hasta donde su cabeza quiera. Es un buen chaval. Tenemos buena relación y estoy seguro de que hará una gran carrera.

Álex Calvo es un crack. Un futbolista con unas condiciones bestiales. Es muy joven,. Le queda un camino largo. Siempre digo que él se pondrá su propio techo”

Dani Lorenzo

Tiene contrato hasta 2025. ¿Le han propuesto ampliarlo?

Todavía no me han dicho nada. No me gusta estar muy pendiente del tema de contratos porque son cosas que me quitan energía en el día a día. Y lo que quiero es centrarme en aportar para el equipo y encontrar mi versión.

¿Qué tal es Pellicer?

¡Muy bien! Es intenso y exigente. Quiere sacar lo máximo de cada futbolista. Tiene mucha cercanía y claridad. Te dice las cosas en la cara tal y como las siente. Y al final esas cosas son superpositivas. Eso el futbolista lo valora mucho.

De momento, ocho fichajes y cuatro jugadores que han vuelto de cesión. ¿Han regresado mejores?

Yo espero que sí. Las cesiones son importantes porque maduras y los cuatro (Roberto, Larrubia, Kevin y Dani Lorenzo) hemos vuelto bastante mejores.

Roberto, siete goles en el Barcelona B.

Roberto es un chaval con la cabeza muy bien amueblada. En el campo se machaca y tiene unas condiciones muy buenas. Nos puede dar mucho.

¿Y Kevin?

El Kevin no veas… (risas) Cuando voy a encararle no voy de primeras porque me la hace. Es un futbolista diferente.

En Primera RFEF hay equipos ilustres como Castellón, Murcia, Recre, Córdoba, Castilla

Es un grupo complicado pero bonito al mismo tiempo. El año pasado en el Mérida me quedé sorprendido cuando fui a Riazor por el nivel del equipo y ese estadio. Y este año tenemos a varios equipos de un peso importante. Prefiero que haya un reto por delante que nos tengamos que exigir al máximo. Eso le da vidilla a la competición.

El Deportivo, cuarto año en esta tercera escala.

Por ejemplo. Tres años siendo el equipo de esta categoría y no sale de ahí. Eso es una prueba de lo duro que es. Por eso digo que debemos ir con los pies en el suelo. ¡Por supuesto que aspiramos a lo máximo! Pero día a día. Y que estos ejemplos nos sirvan como espejo para ver las cosas que podemos mejorar.

¿Y la afición?

Es una pasada. Cuando marqué mi primer gol en La Rosaleda, contra el Lugo… ese momento de éxtasis. Cuando bajé la temperatura y vi lo que te rodeaba eso te hace valorar en el club tan grande donde estoy y la afición tan grande que tiene. En los momentos difíciles te lleva en volandas. ¡Rubén Castro fue el primero que me felicitó! Eso se lo comento muchas veces a mi familia. Yo no sé lo que pasará en mi carrera, pero eso me lo llevo a la tumba. Que un futbolista como Rubén Castro al que admiro tanto y que en el día a día es un ejemplo, que mi primer gol haya sido asistencia suya y me abrazara con él es un poco simbólico pero estoy muy orgulloso.

Isco es mi referente. Cuando vi que el ‘22′ se quedó libre les comenté a mis compañeros que me hacía ilusión llevar ese número”

Dani Lorenzo

Una pena que no se haya quedado.

Tiene 41 años y está muy bien físicamente. Se cuida como el que más. Es un tío admirable. Tiene su dieta (piña y pollo y para sacarle de ahí es difícil convencerle. Su gimnasio y su trabajo después de entrenar. Un profesional.

¿Quién ha sido su referente?

De pequeño Iniesta. Cuando fui creciendo Isco. ¡Siempre he sido muy de Isco! Por eso, cuando vi que el ‘22′ se quedó libre les comenté a mis compañeros que me hacía ilusión llevar ese número. Siempre ha sido un referente de ese Málaga al que seguí muy de cerca. El Málaga de Champions. ¡Qué época más bonita!