NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Del Bosque y Villar se suman al centenario del Hércules

El exseleccionador y el expresidente de la Federación ofrecen una conferencia sobre el pasado, presente y futuro del club. Kustudic y Carcelén les acompañan.

Del Bosque y Villar se suman al centenario del Hércules
Fito González

El Hércules está celebrando este jueves sus 100 años de historia. Un pasado glorioso que ha servido de base para conmemorar el centenario blanquiazul. Los actos han comenzado desde primera hora de la mañana. La primera plantilla al completo ha acudido a San Nicolás para realizar una ofrenda floral. El alcalde Luis Barcala tampoco se ha perdido el primer acto.

Por la tarde, se ha celebrado una mesa redonda entre varias personalidades ilustres, como Vicente del Bosque y Ángel María Villar. Ambos han estado acompañados por Juan Antonio Carcelén y Miodrag Kustudic, dos leyendas del Hércules. El periodista Toni Cabot y el exjugador y comentarista Raúl Ruiz le han dado lustre a una conferencia en el que se ha recordado lo mejor de un club centenario.

El acto lo ha abierto Carlos Parodi, actual presidente blanquiazul. “El Hércules es histórico por su estadio, sus colores, su ciudad y sus alegrías y tristezas. Pero, sobre todo, por su afición”, ha destacado Parodi.

“Hay 40 ó 50 clubes históricos en España y el Hércules es uno de ellos. Alicante y el Hércules me traen muy buenos recuerdos. Cuando veníamos a jugar contra el Hércules nos tocaba venir a luchar como gladiadores”, ha comentado Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol.

“El sentimiento de pertenencia hacia un club es impagable. El Hércules es uno de esos clubes históricos que no están donde debería. Hay que tener paciencia para recorrer este camino y volver donde merece. No era fácil jugar contra el Hércules, era un campo complicado porque te iba comiendo la moral desde el primer minuto. Tenía jugadores como Guiliano o Saccardi”, apuntó Del Bosque, campeón de mundo con la Selección.

Carcelén y Kustudic, alicantinos ya de adopción desde hace décadas, han puesto el punto nostálgico. Al exdelantero le ha costado hasta hablar, invadido por la emoción: “Vine en el 78 y todavía sigo aquí. Me emociono porque aquí viví lo mejor de mi vida”. Carcelén ha presumido de haber pasado 50 años de su vida cerca del Hércules. “He sido un privilegiado por jugar en este equipo”.