De la Torre insiste en la ampliación de capital del Málaga
A pesar del malestar existente en el club por sus continuos juicios sobre el equipo y la situación que vive la entidad, el alcalde ha vuelto a la carga este lunes: “No es imposible la ampliación de capital”.
A pesar de los mensajes públicos de Loren Juarros y Sergio Pellicer discrepando con la forma de proceder del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y sus continuos mensajes opinando sobre el potencial deportivo del equipo y su deseo que se ponga en marcha una ampliación de capital, el primer edil malagueño ha vuelto a referirse a la situación del equipo blanquiazul.
“Las declaraciones del alcalde no ayudan”, afirmaba Pellicer en la previa del duelo ante el Atlético Baleares. “Me gustaría que hubiese un poco más de afinidad con lo que se está creando”, había postulado dos días antes el director deportivo. El malestar en el Málaga es notable. Sin embargo, De la Torre volvió a hablar del equipo en sus redes sociales antes y después del partido de este domingo y este lunes, en declaraciones a Cope Málaga, ha ido un poco más allá intentando explicar sus palabras sobre la ampliación de capital y el potencial y la propuesta futbolística del Málaga.
“Lo que intentaba destacar en el mensaje es que para ir en ese camino de ir a lo máximo como una ciudad que está situada en un ranking importante dentro de España y de Europa es que los actuales propietarios no son capaces de poner los recursos que deben al club, alguno parece que efectivamente debe, lo que necesita es que o vendan sus acciones o se haga una ampliación de capital aunque la problemática exista. Es un tema que hay que ver a fondo. Las noticias que yo tengo es que no es imposible la ampliación de capital. No puedo entrar en el tema porque no estoy autorizado. Sé que hay gente que lo ha estudiado y encuentra soluciones”, argumentó.
El administrador judicial del club, José María Muñoz, ha repetido en numerosas ocasiones que actualmente no es posible acometer una ampliación de capital. Punto de vista que no comparte De la Torre: “Toda ampliación de capital tiene que hacerse de tal manera que los derechos de los actuales propietarios deban ser siempre respetados y garantizados para que no pueda haber ningún tipo de querella por no haberse respetado sus acciones. Hay una ampliación porque es necesario acudir a ella, pues se debe insistir. Eso siempre no va a estar, no se puede hacer de espalda a los propietarios, sino con la máxima transparencia. No entro en más detalles porque no tengo esa hoja de ruta. Quienes me la pueden dar no pueden dármela aún todavía desde el punto de vista de las conversaciones en las que he participado. Me gustaría encontrar un ambiente propicio para ello, que el Málaga actual esté profundizando en ello. Que el equipo rector del Málaga no esté instalado sólo en esa idea de ser los primeros de la Primera Regional, sino se instale en la idea de que el Málaga pronto, mediante esta fórmula que estoy planteando, ilusione con ello a la afición y la ciudad”.
El alcalde también se refirió al patrocinio que el Ayuntamiento hace al club, cantidad que se ha visto notablemente reducida del año pasado a este: “El dinero que dimos especial era para subir a Primera. Antes dimos un dinero que si no se subía se reducía y lo hemos mantenido. Era un esfuerzo, en contra de lo que legalmente hubiera correspondido hacer”.
Por último, alusión también a sus comentarios sobre el potencial deportivo del equipo: “Alabé a la afición, que estuvo formidable, sin parar de animar en ningún momento al equipo. El Málaga no tuvo un partido brillante, en mi opinión. No soy experto deportivo, pero un equipo que se pasa mucho tiempo pasando la pelota horizontalmente, inclusive para atrás, desde el centro del campo hacia atrás, en vez de ir para adelante y marcar, por lo menos intentarlo... Chico, eso es mejorable. Evidentemente deseo lo mejor a este equipo. Le deseo lo mejor en cuanto a esta temporada, pero al mismo tiempo yo no puedo renunciar a que Málaga como ciudad tenga un equipo que sólo aspira a estar en cabeza en la Primera Regional, como se llamaba antes, sino que pueda estar en Segunda cuanto antes y después en Primera y después en Champions. Málaga no puede estar en esta categoría”.