Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALCORCÓN

David Navarro: “En Ceuta teníamos que dar la cara y conseguimos un partido completo”

El jugador barcelonés de la AD Alcorcón analizó con AS la situación del equipo tras abandonar la plaza de colista después de ganar al Ceuta y el próximo partido frente al Algeciras.

David Navarro: “En Ceuta teníamos que dar la cara y conseguimos un partido completo”

David Navarro (21 años) ha pasado unos minutos con el Diario AS. La semana en Alcorcón se está degustando con el buen sabor de boca que siempre dejan los tres puntos. En Ceuta, el conjunto alfarero consiguió una victoria vital. El Alcorcón llegó colista a la Ciudad Autónoma y después de una dura derrota frente al Villarreal B. Sin embargo, vimos otro Alcorcón con muchísimo trabajo defensivo, más intenso en los duelos, con un bloque más bajo y que supo primero mantener el gol de Aparicio en los primeros minutos y después ponerle la puntilla con el gol de Da Costa. Ahora frente al Algeciras toca confirmar esas sensaciones. Lo cierto es que con Navarro confirmamos que el Alcorcón tocó fondo frente al Villarreal B y que está tratando de limar ciertos aspectos y conceptos para ser más competitivo en cada partido.

Después de una victoria tan importante y tan balsámica como la conseguida frente al Ceuta, me imagino que la semana estará siendo buena, ¿no?

Es una victoria importante. No habíamos ganado fuera de casa y llevábamos mucho sin conseguir esa portería a cero. El míster nos había recalcado mucho lo importante que era conseguir esa portería a cero. Hicimos en ello mucho inciso y es un golpe a favor del trabajo que estamos haciendo para revertir la situación con mucho trabajo, dobles sesiones… Pero queda mucho trabajo, mucho por hacer.

A Ceuta llegasteis tras una derrota abultada frente al Villarreal B, colistas, con críticas por parte de la afición… Era una semana dura. Las aguas bajaban revueltas… ¿Cómo afrontasteis el partido frente a un conjunto tan fuerte como el Ceuta?

Lo primero decirte que entendemos esas aguas revueltas. Igual que el aficionado, sufrimos esos malos resultados. Trabajamos para revertirlos y afrontamos el partido contra el Ceuta con muchas ganas e ilusión sabiendo el equipo que tenemos, lo que estamos trabajando, lo que podemos conseguir porque por fases lo hemos hecho en varios partidos… Teníamos que dar la cara y cambiar la dinámica cortando el grifo de esa situación.

Antes del Ceuta, aquí en AS, Joan Rojas hablaba de hacer bien un partido entero, los 95 minutos. ¿El de Ceuta es el primer partido completo de la temporada?

En Ceuta vivimos la situación de estar 95 minutos concentrados y siguiendo el plan de partido con confianza en lo que hacíamos, sin fisuras…. 95 minutos sin desconexiones, que el equipo no se hace largo… En otros quizá hemos jugado mejor, pero teníamos desconexiones, momentos en los que nos convertíamos en un equipo largo, con espacios… En Ceuta eso no pasó.

Más allá del resultado… ¿Qué fue lo mejor y lo peor del partido frente al Ceuta?

Lo mejor la unión y ese sentimiento de ser un equipo compacto, duro y sin fisuras. Lo peor es que a partir del bloque y no dejar rendijas, hay que equilibrarlo con un juego en ataque más fluido, con ese juego en ataque que nos sale innato. El objetivo es encontrar el equilibrio entre ser más rocosos y compactos en defensa con nuestro juego de ataque.

Pasasteis muchos minutos achicando agua, en bloque bajo, juntitos… Hablas de ese equilibrio… ¿Quizá no pasar muchos minutos demasiado hundidos?

Nuestra sensación es que estábamos siendo un equipo rocoso, serio, sólido, compacto y crecer a partir de la portería a cero. Ese era el plan. Es verdad que quizá el bloque estaba más bajo de lo normal pero nuestra sensación dentro es que las ayudas estaban muy cerca en caso de pérdida, estábamos muy juntos… Creo que esto hay que mantenerlo.

El gol de Aparicio da también tranquilidad.

Meter un gol en los primeros minutos te da respiro y más en un campo tan complicado como Ceuta. Pero eso no es casualidad. Esa acción la hemos entrenado durante toda la semana. Esa acción que provoca el gol no es casualidad.

El propio Pablo Álvarez hablaba tras el partido sobre que se habían tocado conceptos y ciertas prioridades en cuanto al juego… ¿Qué se ha aprendido tras la derrota frente al Villarreal y la mala racha de resultados? ¿Qué estáis tocando del juego?

Cuando encajas cuatro goles y tienes esa sensación de fragilidad, te lleva a tocar cosas y aspectos defensivos. Nos hemos enfocado a los duelos, a ser más duros, más compactos, que las ayudas estén más cerca, los saltos más cortos, los despejes, saber identificar cuando no jugar un balón más cerca o lejos del área… A veces cuando las cosas van bien no prestas atención a aspectos que parece que salen solos o fáciles, pero cuando van mal tienes que volver al trabajo. Encontrar un equilibrio entre conceptos defensivos y el ataque nos va a dar sus frutos.

Ahora Algeciras, en casa, este próximo domingo. Dos victorias seguidas serían un puñetazo en la mesa.

Buscamos un objetivo a largo plazo. Dos victorias seguidas dan un respiro, pero no es nada para el objetivo que tenemos. Nos tenemos que enfocar en el próximo partido, mantener la portería a cero, enlazar una nueva victoria y mantener una buena dinámica.

¿Qué te dice el rival y por dónde pasan las claves del partido?

Esta categoría es muy competitiva. Cualquier equipo te puede ganar. Nosotros tenemos equipo para estar más arriba. Algeciras es un equipazo al que respetar mucho. El partido va a ir enfocado a mantener la portería a cero y ser fuertes defensivamente, mantener un poco más el juego en tres cuartos para poder robar y no transitar. Va a ser un partido cara a cara y espero que con nuestra afición consigamos tener un plus.

Antes decías que entiendes el enfado de la afición…. Este fin de semana deben de ser el jugador número 12.

No estamos para pedirles, estamos para darles. La afición no falla, nos apoyan y han estado animando cada jornada sin reproches. Nosotros tenemos que dar la cara por ellos y darles una alegría y celebrarlo todos juntos.

El domingo a las 12 de la mañana en Santo Domingo, Alcorcón – Algeciras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas