Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

David Mella, un regalo de Reyes para el Deportivo

El canterano, que paró en octubre por una pubalgia, regresará a los entrenamientos con el Fabril en unos días con el objetivo de jugar 2 o 3 semanas después.

David Mella está preparado para volver.
JESÚS SANCHO SANCHOFOTO/DiarioAS

El Deportivo tiene varios frentes en el mercado de invierno que resolver, con el culebrón Lucas Pérez a la cabeza. El mes de enero se presenta incierto con varias salidas y fichajes sobre la mesa, pero con un regalo de Reyes garantizado: David Mella. La jovencísima perla blanquiazul, de solo 17 años, tiene previsto unirse la próxima semana a los entrenamientos del Fabril después de tres largos meses de trabajo de gimnasio y readaptación en solitario para superar una pubalgia que le obligó a parar en octubre.

Mella, que realizó la pretemporada con Deportivo, solo pudo jugar dos partidos esta temporada con el Fabril. Lo hizo frente al Paiosaco y Alondras (18 de septiembre), para marcharse después con la Sub-18. Con la selección española brilló, conquistó el torneo IV naciones y marcó un gol, pero se agravaron los problemas de pubis que le obligaron a decir basta. Con el inicio de 2023 el canterano volverá a los entrenamientos con el filial con el objetivo de comenzar a competir de nuevo dos o tres semanas después.

El ascenso del Fabril y el primer equipo

La hoja de ruta de Mella tiene en su primera página al Fabril. El filial blanquiazul es líder del Grupo I de Tercera Federación y su claro objetivo es el ascenso. Los pupilos de Gilsanz están cuajando una gran temporada y el refuerzo del atacante santiagués será, sin duda, una importante inyección de calidad y desborde. La segunda página del atacante santiagués se llama Deportivo. El equipo que dirige Cano tiene un gran déficit de extremos y velocidad por las bandas, justo sus características. En el club hay una gran confianza en que Mella también pueda aportar su granito de arena a un Depor que tiene la misma meta que el filial: ascender.