CD Tenerife

Dani Martín hace historia

Nunca antes el Tenerife había conseguido empezar la temporada sin encajar en las primeras cuatro jornadas. “Es trabajo de todos”, aseguró el portero blanquiazul.

Dani Martín, del Tenerife.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Tenerife acumula 360 minutos sin encajar goles. O lo que es lo mismo, no le han convertido en ninguno de los cuatro primeros partidos de la temporada. Así, Dani Martín se ha metido en la historia del club ya que nadie antes había conseguido este registro. “Es trabajo de todos, desde los centrales hasta los delanteros”, contó el portero.

Desde 1953, año en el que los blanquiazules empezaron a competir en categoría nacional, nunca se había logrado un inicio tan inmaculado. Ni Guadalajara (0-2), ni Mérida (3-0), ni Pontevedra (0-2), ni Ourense (3-0), supieron encontrar los caminos del gol ante el meta asturiano. El reto está en saber si el Real Madrid Castilla, su próximo rival, será capaz de acertar entre los tres palos.

“Es importante que se consigan cuatro porterías a cero, ya que es muy difícil. Parece que no tiene mérito, pero hay rivales que te complican mucho. Lo estamos solventando de la mejor manera. Hacía tiempo que no veía a un equipo luchar tanto cada balón”, relató el arquero tras el triunfo.

Dani no recordaba tener una racha tan buena. “Quizás me pasó en cadetes”, bromeó. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria lo máximo que había conseguido fueron tres encuentros consecutivos sin encajar (Andorra y Eldense). “Cuando uno se siente bien y seguro, todo va para arriba”, admitió.

Noticias relacionadas

Según un informe que elaboró el club en su página web, lo más cerca que se ha estado de los actuales números sucedió en 2012, pero lo hizo encajando dos veces. Se trata, por lo tanto, “de un récord de imbatibilidad que ha debido esperar 72 años para registrarse”, se publicó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados