NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | GONZÁLEZ CUETO

Cueto, de Rubiales: “Lo único que quiere es dar palos, no se ha planteado trabajar, sino dar palos”

Con el levantamiento del secreto de sumario de la Operación Brody comienzan a desvelarse detalles de la presunta trama.

MAJADAHONDA (MADRID), 22/03/2024.- Tomás González Cueto (d), el hasta este miércoles asesor jurídico externo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a su salida de los juzgados de Majadahonda, Madrid, tras comparecer este viernes ante la jueza que investiga contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Luis Rubiales como presidente. EFE/ Javier Lizón
Javier LizonEFE

Las escuchas de la UCO realizadas en el marco de la operación Brody siguen desvelando detalles de la trama por la que Luis Rubiales ha tenido que volver a España para rendir cuentas ante la justicia. El levantamiento del sumario está permitiendo conocer detalles de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, entre ellas las conversaciones a los investigados. En este caso se trata, tal y como ha publicado la Cadena SER, de Tomás González Cueto, abogado externo de la RFEF durante el mandato de Rubiales y hombre de confianza de este.

Aunque según estas escuchas, la estima no era mutua. El sumario registra concretamente una llamada en la que Cueto se desahoga por la actitud de Rubiales, del que llega a decir que “lo único que quiere es dar palos, no se ha planteado trabajar, sino dar palos. Pero no de 15.000 o 20.000 euros, sino de 200.000 para arriba porque dice que él necesita 100.000 euros al mes”.

En concreto Cueto habla de una ocasión en la que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ofrece ayuda a Rubiales y que la respuesta de este es “joder, dale 400.000 euros anuales a Tomás para que me los pague a mí luego. ¿Te lo puedes creer?”.

Pero Cueto no se queda ahí y desvela dos de estos ‘palos’ a los que se refería al principio. El primero de ellos tendría que ver con un acuerdo para el patrocinio de una escuela de formación de futbolistas en China a razón de 200.000 euros anuales durante siete años. Rubiales quiere unos honorarios del 20%, algo que Cueto le desaconseja: “Yo le digo que no se puede cobrar más del 10% y, además, era un chanchullo para trincar pasta. El 10 para la amiga especial que le trajo el cliente y el otro 10 para él”.

El segundo ‘palo’ se refiere a otra ocasión en la que Cueto le pide a Rubiales contactos para conseguir financiación de 100 millones de euros para un proyecto de un conocido. La respuesta del expresidente de la RFEF es que “lo primero es que él quiere un kilo. Todo es de aurora boreal, todo está fuera de mercado. Todo son sandeces. Está a dar el palo y la gente ya no le aguanta, ya no le tolera

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas