Cortés guía a la Ponferradina a la eliminatoria por el ascenso
El jugador berciano marcó dos goles en la primera parte que remontaban la ventaja del Antequera en el partido de ida. La eliminatoria se decidió en la prórroga.

La Ponferradina jugará la final del playoff de ascenso tras superar al Antequera en El Toralín después de una prórroga. Los blanquiazules hicieron valer su mejor clasificación en la liga regular para que el 2-1 que igua-laba el 1-0 de la ida fuera suficiente para mantener vivo el sueño del regreso al fútbol profesional. Dos goles de Cortés en la primera parte sirvieron a los bercianos, que vieron cómo Álex Rubio le metía picante a la eliminatoria al filo del descanso para que todo acabara en una prórroga loca.
El guión inicial del partido correspondió a lo esperado tras el resultado de la ida, con la Ponferradina teniendo más balón y el Antequera jugando con su ventaja, sin que ninguno de los dos lograra firmar ocasiones claras hasta que a los 15 minutos Yeray recibió en el pico del área pequeña y vio cómo Jero sacaba con el pie su remate.
El entramado defensivo antequerano lo resolvió Doué en el 24 con un pase entre líneas que dejó a Cortés solo ante Jero para marcar el 1-0. El delantero madrileño repitió diez minutos después, esta vez empujando a placer un centro de Andoni desde la izquierda tras una salida en falso de Jero para poner a la Deportiva por delante en la eliminatoria.
Los bercianos no aprovecharon su momento para rematar al rival y, al filo del descanso, el Antequera marcó el 2-1 tras un centro de Biabiany desde la derecha que tocó Pol Roigé y Álex Rubio cabeceó a bocajarro ante un Andrés Prieto que rozó el milagro de sacarla. La Ponferradina reclamó falta previa a Doué en el inicio de la jugada, pero como pasó con una presunta mano anterior en el área andaluza, el colegiado dejó seguir y el partido se fue al descanso con la eliminatoria igualada.
La segunda parte comenzó con un aviso del Antequera en un disparo lejano de Carrión que repelió Andrés Prieto, pero pronto la Deportiva volvió a coger el mando del partido, aunque sus ocasiones sólo llegaban a balón parado y sin puntería, ni por parte de Bustos ni de Sibille. Esquerdo tuvo quizá la más clara en un cabezazo a centro de Andoni, pero tampoco logró dirigir el balón entre los palos, y Álex Rubio obligó a lucirse de nuevo a Andrés en la otra portería. El partido se encaminaba irremisiblemente a una prórroga en la que la Ponferradina pasaría a jugar con el resultado a favor.
Sabedores de ello, los blanquiazules jugaron a esperar para matar a la contra y aguantaron con entereza el acoso de los verdiblancos, que buscaban una y otra vez las llegadas por la banda derecha. Sin embargo, las mejores ocasiones del tiempo extra fueron locales: dos veces estrelló Pau Ferrer el balón en el cuerpo de Jero y Yeray no encontró portería en una volea desde la frontal en el último minuto.
No fue necesario, la Deportiva logró el pase y ya espera rival en la final: Andorra o Ibiza, de nuevo con la ida a domicilio y la vuelta en El Toralín.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar