Ceferin sí convenció a Rubiales
El presidente de la UEFA ha sido clave en la decisión de que el ya expresidente de la RFEF presentara su dimisión en el día de ayer.
Dieciséis días pasaron desde que Luis Rubiales pronunció aquel ya histórico “¡No voy a dimitir!” hasta que este domingo anunció que dejaba la presidencia de la Federación de Fútbol. Pero ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la vicepresidenta Yolanda Díaz ni las presiones del CSD… La persona que, finalmente, convenció al ya expresidente de la RFEF de que cambiara de opinión y dimitiera, ha sido Aleksander Ceferin. El presidente de la UEFA y amigo personal de Luis Rubiales le ha hecho ver que su continuidad al frente de la RFEF podría poner en peligro la candidatura europea para el Mundial 2030. Tras varias charlas entre ambos, el expresidente de la Federación ha entendido que seguir el consejo de su amigo era lo más adecuado para que el proyecto en el que tanto empeño y esfuerzo ha puesto estos últimos meses, pueda llegar a buen puerto.
Precisamente, Luis Rubiales destaca en el comunicado, a través del cual presentó la dimisión, que ha dado un paso a un lado para evitar que su continuidad pudiera poner en peligro el sueño de que España pueda albergar el segundo mundial de fútbol de su historia: “No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.
En los próximos días, está prevista una reunión entre los presidentes de las federaciones nacionales de fútbol de España, Portugal y Marruecos para seguir avanzando en el proyecto de la candidatura para el citado mundial, pero, según ha podido saber AS, la decisión de Luis Rubiales ha sido considerado por los tres entes federativos como un gesto que le honra y que ayudará mucho a cumplir el objetivo.