Cayarga: “Diego Rivas se retiró hace unos meses, no es como si me pongo yo en la portería”
El delantero asturiano, feliz por volver a jugar con el Deportivo y su asistencia de gol frente a la Cultural: “Hay que estar a tope para poder rendir cuando el míster lo decida”.
Berto Cayarga es uno de los jugadores que está contando muy poco para Idiakez (294 minutos), pero no tira la toalla y el pasado fin de semana aprovechó la oportunidad que le dio el técnico ante la Cultural asistiendo a Davo en el 2-0. El asturiano analizó su situación personal, habló del Arenteiro y de la recta final de temporada para el Deportivo:
Sensaciones: “Estoy muy contento. Obviamente después de tanto tiempo sin jugar, hacerlo en Riazor es especial. Me sentí contento por jugar y también por la victoria. La consideraba clave para el objetivo, pudimos lograr los tres puntos y pude salir y dar la asistencia para sentenciar”.
Su asistencia: “Salgo en carrera y creo que el que va conmigo a la par puedo llegar delante, pero llega la ayuda. Me paré a ver si llegaba alguna solución, vi a Davo llegando y tuve la suerte de pasársela y que la metiera por la escuadra”.
Situación difícil: “Es la mía y la de muchos. Somos 25, todos queremos jugar y no entramos todos. Entrenamos a tope todos los días para cuando se dé la oportunidad estar preparados y poder rendir para lo que necesite el equipo. Sufro más desde fuera que desde dentro. Desde dentro lo vivó mucho. Lo importante es ganar, juegue quien juegue”.
Idiakez: “Tuve un par de charlas con el míster. Siempre tuve buena relación con él. Una fue hace dos meses; la última, que siguiera entrenando, que era de admirar cómo estaba entrenando la gente que no jugamos, que es importante para el equipo para que todos estén al cien por cien”.
Poca participación: “No es la primera vez que me pasa. En Santander hace unos años también me pasó. Se lleva con naturalidad. Podía estar más contento con minutos, pero sigo entrenando durante todas las semanas. El deber es entrenar a tope para cuando el míster lo decida, como en Teruel o la Cultural, poder rendir.
No rendirse: “Son momentos difíciles, te vas a tu casa pensando por qué no juegas y hay días que viene bajón, pero como yo otros tantos del equipo. Entre todos nos ayudamos y nos apoyamos, que es lo importante”.
Convicción: “Siempre lo pensé, que tenía capacidad para tener minutos y eso también fue una parte de la decisión que tomé de quedarme, pensaba que podía tener minutos”.
Lágrimas en Tarazona: “Soy una persona que lo siente todo mucho. En ese momento nos metieron gol en el 90. en Fuenla había salido y nos remontaron... me sentí culpable. Fue en ese momento, me jodió en ese momento perder los puntos”.
Psicólogo: “Nos vino muy bien la llegada de Joaquín. Está siempre encima de nosotros para que estemos focalizados. Nos ha ayudado mucho a muchos jugadores a estar a este nivel”.
Arenteiro: “Mucho respeto a ellos, arriba tiene jugadores muy buenos que pueden hacer gol en cualquier jugada. Si no salimos al ciento por ciento, lo vamos a pasar mal. Sólo pienso es ganar al Arenteiro, el resto no depende de nosotros. Estamos muy centrados en el partido del domingo y lo tomamos como una final”.
Portero del Arenteiro: “Es curioso, pero Diego Rivas tiene una trayectoria de muchos años en el fútbol profesional y se retiró hace unos meses; no es como si me pongo yo. El que juegue estará apto para jugar”.
Riazor: “Lo valoramos mucho. Es una maravilla poder jugar en tu casa con tanta gente todas las semanas, dentro del campo se nota. Cuando salí sabía que nos iban ayudar en los malos momentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.