NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cano: “Cuando el Depor llamó, el coche vino solo a A Coruña”

El nuevo técnico blanquiazul se mostró ilusionado por hacerse cargo de “un plantillón” y tiene claro a lo que viene: “Si hay un proyecto estrella con opciones de ascenso, es este”

Actualizado a
Deportivo de La Coruña.  Presentación de Oscar Cano, Antonio Couceiro
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Óscar Cano se presentó este miércoles como nuevo entrenador del Deportivo. El granadino llegó con la firme intención de hacer que el entorno olvide las penas de la temporada pasada y mire con ilusión al futuro. Asume el objetivo del ascenso, cree que pronto se verá un equipo en el que se note su mano y no se corta a la hora de elogiar el trabajo del club en verano: “Esto es un plantillón”.

Contacto: “El lunes a la mañana contactamos. Me pilla en Madrid por un tema de formación y a partir de ahí surge la llamada. El coche vino sólo, no tuve ni que poner el GPS ni preguntar dónde era la cita. Cuando un club de esta dimensión llama a tu puerta, lo primero que piensas es que vas a llegar y que te va a tocar a ti triunfar”.

Impresiones: “No creo que haya carencias, pero sí margen de mejora. Como en todos los clubs. ¿Con lo que hay se puede ascender? Obviamente. De lo contrario, por mucha ilusión que me hiciera entrenar al Deportivo, si no sintiera que hay opción real, esperaría en casa otro proyecto. Pero si hay un proyecto estrella con alta probabilidad de ascenso, es este. Quiero que alguien me diga con honestidad a lo que no podría jugar el Deportivo. Tiene jugadores para jugar a una cosa o a otra. Hay una plantilla repleta de grandes centrocampistas y luego gente determinante en las áreas. Me parece un plantillón”.

Presión: “Es indisociable lo emocional de lo futbolístico. Hay una expectativa y hay que asumirla, no podemos obviar que en esta sala de prensa hubo gente importante como Irureta, Arsenio... en el vestuario campeones del mundo. El peso lo llevamos, pero tenemos que hacerlo lo suficientemente bien para que desde Abegondo se generen razones a través de las cuales esta energía sea favorable. Nadie sale de casa con la bufanda del Dépor para venir a Riazor y hacer algo malo. Todos vienen con la predisposición de animar, tenemos que darles razones para que esa energía sea favorable. No sé por qué se le da transcendencia a la presión, son mis aficionados con mi camiseta. Tiene que ser un valor añadido. Lo es todas partes, imagina en este club”.

Poco tiempo: “La plantilla está muy próxima a eso que se dice que yo represento. Los tiempos... el que hable de tiempos no vive en lo real. El que piense que tenemos proyectos o tiempos, está equivocado. El proyecto es lo que sucede para bien. Cuando tienes buenos resultados, se dice que hay proyecto. Si son malos, no lo hay. No hay tiempo. Tampoco creo que sea algo determinante”.