Callejón se retira del fútbol en un partido vital para el Marbella
José Callejón colgará las botas tras el partido contra el Antequera del próximo sábado donde el Marbella se juega la permanencia en Primera RFEF. Máximo goleador español en la liga italiana.

José Callejón (Motril, 11-2-1987) abandonará la practica activa del fútbol una vez que concluya el partido en el cual el Marbella se juega el ser o no ser en Primera RFEF ante el Antequera en La Dama de Noche (sábado 24 a las 19:00 horas).
Sin duda una jornada que combina emotividad y dramatismo. Por ese motivo la entidad ha publicitado una creatividad para animar a sus aficionados a llenar el recinto deportivo para arropar el equipo en un día tan importante. El lema elegido es “Nos jugamos la vida y honramos la historia”.

El equipo entrenado por Carlos ‘Puma’ de Lerma no depende de si mismo. Necesita sumar los tres puntos y que no gane el Sanluqueño ante el Hércules o el Yeclano al Intercity. El empate le podría valer en caso de derrota de estos dos equipos y que no gane el Alcoyano.
En el aspecto individual la campaña de Callejón ha sido bastante notable. Diez goles y otras diez asistencias. Un líder y referente en el vestuario. Un futbolista muy respetado porque ha predicado con el ejemplo. A pesar de sus 38 años cumplidos ha aguantado la mayoría de los partidos tirando del campo y sin parar de correr.

Una gran trayectoria
Forjado en la cantera del Real Madrid, José Callejón tuvo grandes minutos en el primer equipo en la época de José Mourinho con quien trabó una gran amistad. Para el recuerdo la recordada celebración del técnico portugués subiéndosele a caballito para celebrar un gol al Valencia que significó la consecución de un título de Liga.
Sus mejores años fueron en Italia, con grandes temporadas en el Nápoles ganando títulos y anotando goles.

Tras dos años en la Fiorentina regresó al equipo de su tierra, el Granada. Estuvo dos temporadas. La primera fue muy buena, la del EuroGranada que llegó a cuartos de final de la Europa League. La segunda fue peor. Acabó en descenso. Tras una exitosa carrera que incluye partidos con la Selección, José Callejón quiere colgar las botas salvando al Marbella del descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos