NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Loren Burón volverá a vestir de grana… con un coste mayor

Recio, que no quiso renovar al cordobés en verano, retrocede y el club pagará traspaso al Antequera, además de un elevado salario por una temporada y media.

Actualizado a
Loren Burón trata de zafarse de Rafa Roldán.
Mariano Pozo

Javier Recio llegó a Nueva Condomina avalado por su paso por el RCD Mallorca, con dos ascensos que permitieron a los baleares pasar de Segunda B a Primera División, y sus experiencias en clubes como Real Madrid y RCD Espanyol, aunque no en primera línea, y en el Bolívar boliviano. Tenía la plena confianza de Felipe Moreno y muestra de ello es que le dio libertad para firmar y un presupuesto de los más elevados de Primera RFEF. A pesar de ello, el paso de Recio por la capital del Segura no está teniendo un resultado positivo. Ni para él ni para las arcas de la entidad.

El último ejemplo, Loren Burón. El extremo, uno de los destacados del pasado ejercicio en el conjunto grana, no fue renovado en su momento y se tuvo que marchar. Su deseo era seguir tras disputar 36 encuentros, 13 de ellos como titular, y conseguir dos goles. Pero no entraba en los planes del director deportivo, que apostó por un proyecto de futbolistas con experiencia en categoría superior, con salarios muchos de ellos propios del fútbol profesional.

Así, Loren se comprometió con el Antequera CF, un equipo que está destacando en Primera RFEF. Un recién ascendido que ocupa la sexta plaza y está a cinco puntos del playoff de ascenso, con cuatro de ventaja respecto a los granas. El extremo ha participado en 20 encuentros, 19 desde el inicio, ha marcado dos tantos y ha dado dos asistencias.

El buen rendimiento de Burón ahora sí ha convencido a Recio, pero su incorporación será más costosa que lo que hubiese supuesto una renovación en verano. Y es que el Real Murcia tendrá que pagar traspaso al Antequera CF, una cifra que ronda los 35.000 euros, y un salario más alto del que hubiese firmado Burón meses atrás. Su vinculación será por una temporada y media.

Normas