Borja Jiménez seguirá al frente del Deportivo
El Consejo de administración del Depor, tras el informe de la secretaría técnica, decide que Borja continúe pese a no lograr el ascenso. Le quedaba un año de contrato.
Seis días después de que el Deportivo se quedase sin ascenso a Segunda tras perder en Riazor ante el Albacete (1-2), el club ha tomado una decisión sobre el futuro de su banquillo. Finalmente, Antonio Couceiro y su Consejo de administración después de reunirse hoy viernes, han apostado por la continuidad del proyecto, por lo que Borja Jiménez se sentará por segunda temporada consecutiva en el banquillo del conjunto blanquiazul.
La decisión no ha sido ni fácil, ni rápida, ya que había numerosos argumentos en ambos sentidos. El Consejo, aunque en contacto permanente, se reunió por primera vez el pasado lunes. Entonces se decidió solicitar un informe a la secretaría técnica que dirige Carlos Rosende, analizarlo y posteriormente decidir. Después de hacerlo, el club apuesta por seguir confiando en un Borja al que le quedaba una temporada más de contrato.
El técnico abulense, de 36 años, había quedado muy tocado al escaparse el ascenso en un playoff a partido único, y en Riazor, después de quedar segundo en la liga regular tras el Racing de Santander. El apoyo de la secretaría técnica, su conocimiento del club, los 74 puntos logrados en la liga regular y todas las circunstancias negativas que concurrieron ante los manchegos (gastroenteritis de varios jugadores y lesión de Villares), hicieron que Couceiro y su equipo finalmente se decantasen por la continuidad.