Borja Jiménez, pendiente de Villares para tener a toda la plantilla lista
El de Vilalba acelera su recuperación y en breve se incorporará al grupo. La enfermería se vacía con el inicio de liga a la vuelta de la esquina.
El Deportivo inició este martes la preparación de la jornada 1 de Primera Federación. A falta de saber si tendrá que jugar el sábado, algo que cada hora que pasa parece más probable al no llegar noticias desde el DUX, lo que sí tiene claro Borja Jiménez es que va camino de tener a toda la plantilla disponible para arrancar la temporada.
A medida que ha ido avanzando agosto, la enfermería blanquiazul se ha ido vaciando. Ahora mismo sólo queda Diego Villares al margen del grupo... y el de Vilalba está con un pie fuera ya. Hoy trabajó al margen del grupo mientras se recupera del esguince de rodilla, pero ha subido el ritmo de trabajo y ya toca balón. Lo más probable es que en los próximos días se incorpore al trabajo con normalidad y que pudiera llegar a tiempo en caso de que hubiera partido oficial.
Por lo demás, el resto de tocados se ha recuperado por completo a lo largo de las últimas semanas. Roberto Olabe fue el que más tiempo de actividad registró, pero ante el Bergantiños jugó 90 minutos y demostró estar disponible. También volvió a sumar minutos Raúl Carnero después de sus molestias musculares, mientras que Granero y Trilli han recuperado sensaciones ante Metalist y el propio equipo carballés después de un verano complicado por sus lesiones en el Aquiles y el tobillo, respectivamente.
David Mella, principal baja entre los fabrilistas
A nivel de contratiempos físicos, la principal nota negativa del verano ha sido la baja en el tramo final de David Mella. El internacional empezó con fuerza la pretemporada, pero unos problemas de pubis lo han mantenido al margen desde hace unos días y habrá que esperar para ver cómo evoluciona de la dolencia en un curso en el que estaba llamado a estar en dinámica de primer equipo.