NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja Jiménez: “Es importante que el jugador que venga, quiera estar”

El técnico del Deportivo no entra en rumores de mercado, pero confía en el trabajo de la dirección deportiva. Se muestra muy satisfecho por la pretemporada del equipo.

Borja Jiménez en un entrenamiento con el Deportivo.
Jesus Sancho / SanchofotoDiario as

Borja Jiménez considera que ya ha hablado lo suficiente este verano sobre el mercado del Deportivo. A falta de poco menos de dos semanas para que se cierre la ventana de incorporaciones, el técnico blanquiazul se pone en manos de la dirección deportiva, en la que confía plenamente. No entra en nombres como el de Raúl Sánchez o Lucas Pérez, asegurando que lo importante es que venga un futbolista que quiera estar aquí, “porque bueno va a ser seguro”. También espera noticias sobre la situación del DUX:

Raúl y Lucas: “Hablar de futbolistas que no están aquí es incluso injusto para los que están. No voy a comentar nada sobre el tema fichajes. Imagino que salen muchos nombres porque venir al Depor es muy goloso. Con Lucas no sé las expectativas que hay. Intuyo que gran parte de la afición querría que viniese y otra parte, que no. Lo importante es que quien venga, quiera estar aquí. Me da igual el nombre. Seguro que vendrá un buen futbolista. Es importante que el que venga quiera estar. Se llame Lucas o Juan. El nombre es lo de menos, lo importante son las ganas. Futbolista bueno va a ser porque si no, no se pondría la camiseta del Deportivo”.

Mercado: “Voy a hablar poco, porque al final no me compete mucho. Ya he mostrado mi opinión varias veces. Estamos siendo cautos, teniendo paciencia y seguro que conseguimos todo lo que queremos. Estoy casi convencido. Quedan pocos días. Confiamos en la gente del club que trabaja en este departamento. Le dedican mucho tiempo y van a conseguir solucionar las necesidades que tenemos. Los mercados al final ofrecen posibilidades buenas. Y si no las ofrecen, no vas a traer jugadores por traer. Tenemos que poner en valor a la gente que está con nosotros. Tenemos 18 jugadores de campo más 3 porteros. Es una plantilla bastante más corta que el año pasado, pero trabajaremos con toda la gente que tengamos aquí”.

DUX: “Lo estoy llevando bien porque todavía no me he puesto a analizar lo que pueda pasar la semana que viene. Prepararemos el partido con la normalidad que llevamos dentro de los pocos datos que hay del rival. Habrá que ver cómo se manifiesta la Federación, que supongo que tendrá que decir algo al respecto de su competición. Llegamos en buen momento, nos falta todavía un amistoso y ha sido una buena pretemporada. Las sensaciones son buenísimas en cuanto a gente acoplada y eso me tranquiliza”.

Retu: “He hablado con Retu, pero es algo habitual hablar con los futbolistas tras los partidos. Y más con chicos jóvenes en fase de aprendizaje. Que entiendan el porqué de las cosas es importante para mejorar, para asimilar lo que va ocurriendo. Tiene una gran capacidad de aprendizaje, de escucha, que no es fácil en chicos jóvenes. Él quiere mejorar y esta ha sido su mejor semana de entrenos desde que está con nosotros. Lo del otro día fue anecdótico. Un cambio táctico. No va más allá de eso”.