NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Boñar, un comodín para Tevenet

El defensa del Juvenil del Atlético se ha ganado la confianza del técnico del B, que cuenta con él como central y como lateral en las dos bandas.

Actualizado a
Boñar, un comodín para Tevenet

Javier Boñar, de 17 años, es una de las grandes perlas de la cantera del Atlético. Y se lo está ganando a pulso. El central del Juvenil A rojiblanco ha sido una pieza clave en el equipo de Fernando Torres durante esta temporada, pero en las últimas semanas su polivalencia y entrega han hecho que se gane también el corazón del técnico del Atlético B José Luis Tevenet, que lo ha utilizado tanto de lateral en ambas bandas como de central. Un multiusos perfecto para situaciones de emergencia. Un comodín que además de ser defensa, aporta en ataque. Suya fue la jugada que en el último partido del filial rojiblanco, ante el Atlético Paso (3-2), sirvió para que Dani González anotara el gol de la victoria en el descuento. También dio una asistencia en el último minuto ante el Alcorcón (3-3) que rescató un punto clave para el Atlético B.

Boñar lleva años siendo una de las grandes joyas de la Academia. Su rendimiento en todas las categorías le ha llevado durante las últimas temporadas a la Selección Sub-15, Sub-17 y Sub-18, llegando a ser nombrado capitán de la Rojita en el Europeo Sub-17 de 2022, en el que marcó dos goles, y en la última etapa con la Sub-18. Con España, Boñar ha jugado 20 partidos en los que ha marcado cinco goles, unas cifras enormes teniendo en cuenta que ha jugado casi siempre de central.

Y aunque casi siempre haya sido el jefe de la defensa, Boñar se ha logrado hacer un hueco en el Atleti B por su polivalencia. Ante el Alcorcón fue convocado como central y jugó toda la segunda parte como lateral izquierdo por la lesión de Corral. El pasado fin de semana, ante el Atlético Paso, terminó el partido como lateral derecho tras sustituir a Sergio Díez. Por todo ello, la idea de Tevenet es mantenerle en la dinámica del filial y que solo dispute algunos partidos puntuales con el Juvenil de Torres. Además, el club está monitorizando al futbolista, que renovó en 2021, y que entra en los planes de futuro de la entidad. De momento, va por buen camino.