Bita se asoma de nuevo al primer equipo
Juvenil del segundo filial, Basconia, el pivote se ha entrenado este miércoles a las órdenes de Valverde. Jugó el domingo en Las Gaunas con el filial.
La sesión matinal en Lezama preparando el choque del viernes ante el Real Valladolid (21 h. José Zorrilla) deparó la novedad en la sesión de la presencia de Junior Bita, centrocampista de corte defensivo juvenil que esta campaña ha disputado 19 partidos con el Basconia en la Tercera Federación, con un gol, y que el pasado domingo promocionaba con el Bilbao Athletic frente al SD Logroñés a las órdenes de Pallarés (1-1) siendo titular. Ya el pasado 3 de marzo, Bita se ejercitaba con el primer equipo en la política de rotaciones que suele emplear Valverde con otros compañeros del centrocampista de origen africano como Adu Ares, especialmente, que ya debutara ante el Mallorca en Primera División, Cabo, Rincón, Eguiluz, Rego, Gerenabarrena, Chasco, Luis Bilbao, Jon Guruzeta o los porteros Ispizua y Padilla.
Junior Bita, cosecha del 2005, nacido en Adzopé (Costa de Marfil), pero criado desde niño en Bilbao, se incorporó a la estructura de Lezama ya desde Alevines con apenas 11 años en la temporada 2015-16, desde el Santutxu, ha escalado por todas las categorías saltándose su edad. De hecho, siendo todavía juvenil ya es titular a las órdenes de Carlos Gurpegui en el Basconia, segundo filial de la estructura del club. Ya fue convocado en un par de envites con el Bilbao Athletic esta temporada y el curso pasado en Primera Federación, en la que en el Juvenil de Honor actuó en 27 partidos.
A sus 17 años es una de las esperanzas de la inagotable cantera de Lezama. Un chico con correa, recorrido y despliegue físico partiendo desde la posición de 6. Una sesión matinal bajo el sol en Lezama sin la presencia de Unai Simón, con el tendón de Aquiles a vueltas y Ander Herrera, con el bíceps femoral, que se pierden la cita de Pucela. Ambos se unen a las bajas por lesión de Jon Morcillo, operado de fractura de su clavícula izquierda, e Iñigo Lekue, con una rotura muscular. Por contra vuelve el sancionado Sancet para ser titular en el José Zorrilla.