Bergantiños: “No vale sólo cambiar de técnico, los jugadores debemos mejorar nuestro rendimiento ”
El capitán del Deportivo le pide a la plantilla dar un paso adelante tras la llegada de De la Barrera y deja claras sus prioridades: “Firmo no jugar ni un minuto y que el equipo ascienda”.
La ilusión se ha desbordado esta semana en A Coruña tras el cambio de entrenador en el Deportivo. La llegada de Rubén de la Barrera ha sido una gran inyección de esperanza en el entorno blanquiazul, algo que agradece Álex Bergantiños, pero siendo consciente de que hay que tener los pies en el suelo. La experiencia le dice al capitán que de nada vale un relevo en el banquillo si los que están en el césped no responden:
Cambio de entrenador: “Siempre hay ilusión nueva en todo el mundo cuando hay un cambio. Más ahora que se intensifica todo porque se acerca el momento determinante de la temporada. Pasó igual cuando llegó Cano. Está claro que si lo acompañas de buenos resultados, puede llevarte a una inercia mucho mejor. Pero hay que ganar. No vale solo con cambiar de entrenador y pensar que ahora va a ser todo precioso. Los jugadores tenemos que mejorar nuestro rendimiento y conseguir resultados para que la ola se genere”.
Algeciras: “Es fundamental por dos motivos. Por la ola de ilusión y optimismo, ver al equipo con otra energía después de una derrota tan dura en Linares. Y también a nivel clasificatorio para quedar lo más arriba posible. Puede ser decisivo en el playoff. Tiene que ser nuestro objetivo principal”.
De la Barrera: “El impacto mayor va a ser anímico, mental. Por lo que suponen este tipo de cambios. En el vestuario, de dinámicas, entorno… en lo futbolístico van dos días y está intentando meter las máximas cosas posibles. Ahí está la responsabilidad de los jugadores de ver cómo asumimos, aceptamos y aprendemos. No pueden ser complejas porque no hay tiempo. Está intentando matizar ciertos movimientos, fases del juego, salida de balón… a medida que vea cómo reacciona el equipo, podrá acelerar esos procesos”.
Su situación: “Creo que me conoce bien de antes. Será el que me juzgue como a uno más para ver si puedo sumar y en qué puedo sumar. No creo que sea garantía de que vaya a tener mucho más protagonismo. Me lo tengo que ganar. Mi aspiración es ascender. Al final firmo no jugar ni un minuto de aquí al final de temporada y que el equipo ascienda. Es lo que queremos los deportivistas”.