NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1 - SABADELL 1

Barbero rescata un punto y el liderato para un Depor negado

El delantero andaluz igualó el gol de Pau Resta en el minuto 90. Lucas Pérez falló un penalti al resbalarse. Excelente planteamiento del Sabadell de Óscar Cano, que rozó el premio gordo.

Actualizado a
Barbero dio un punto al Deportivo ante el Sabadell en el 90'.
Partido Deportivo de La Coruña - Sabadell. Gol barberoJesus Sancho (Sanchofoto)Diario as
RFEF

El Deportivo tenía la oportunidad de aumentar su liderato, de escaparse un pasito más tras el empate del Nàstic en Cornellà. La ocasión de hacer bueno el punto del Nou Estadi sumando su sexta victoria consecutiva en casa. Lo que se llevó fue un punto que, curiosamente, sabe bien. Sabe bien porque el gol del empate llegó en el minuto 90 con un cabezazo de Barbero. Sabe bien porque el Sabadell logró anular prácticamente todas las virtudes del líder reivindicándose Óscar Cano en su regreso a Riazor. Sabe bien porque pintaba a día gafado después de ver como Lucas Pérez mandaba un penalti a las gradas al resbalarse justo en el momento de golpear. Un punto que lo mantendrá líder haga lo que haga mañana la Ponferradina, pero que comprime de una manera brutal la parte alta de la tabla. Todo un sufrimiento con un nuevo espectáculo de Riazor. Un día más entradas agotadas y 26.119 espectadores en las gradas inasequibles al desaliento.

La primera pregunta era conocer el once del Depor. Saber si Lucas Pérez y Mella estaban en condiciones. La respuesta fue sí. La segunda, el recibimiento de Riazor al ex Óscar Cano. La respuesta fue una pitada importante demostrando que algunas viejas heridas todavía no están cicatrizadas. La puesta en escena también fue pasional, con dos córners casi de salida para los coruñeses y una respuesta enorme del Sabadell con un gran disparo de Domènech que desvió Germán para que el fuese al palo evitando el 0-1. Igualdad total con un líder incómodo y con una circulación lentísima de balón que no lograba descomponer ni poner en riesgo el orden arlequinado. Excelente planteamiento de Cano, siesta local con todos sus puñales apagados, al que le faltaba la guinda. Un gol de córner al borde del descanso que Pau Resta cabeceó a placer. Primer tanto que encajaban los coruñeses de estrategia en toda la temporada para confirmar que la empanada blanquiazul era tanto en ataque, como en defensa.

Idiakez movió pieza en el descanso con la entrada de Jaime por un lento Balenziaga, organizándose atrás con defensa de tres centrales con Mella en el carril izquierdo y Ximo en el derecho. Los coruñeses salieron con ganas de activarse, de recordarle al Sabadell que no todo iba a ser tan fácil. Avisó Villares a las primeras de cambio en una declaración de intenciones y poco después fue Yeremay el que obligó a trabajar con acierto a la defensa casi bajo palos. Cambio de guion, con un Depor espeso, pero encerrando a los de Cano, que empezaban a sufrir. Llegó la gran oportunidad en el minuto 65 tras un claro penalti sobre Yeremay. Pero cuando las cosas no salen, no salen, y Lucas Pérez se resbaló justo al golpear para lanzarlo a las nubes ante la desesperación de Riazor.

Con los nervios del crono y Davo ya en el campo, el Depor se fue a un todo o nada en el que las contras visitantes, pocas pero peligrosas, ponían la resolución del partido en un alambre. Intenso dominio local, pero escaso de ideas con Yeremay como único capaz de inventar algo, pero sin la claridad necesaria que pedía la complicada situación. Prisas, incluso errores en el pase de Lucas Pérez y balones al área ante un Sabadell cinco estrellas en defensa. Y a base de insistir e insistir el gol llegó cuando ya llovían lágrimas. Llegó en el minuto 90 con un centro de Hugo Rama y un Barbero que clavó el primer remate de cabeza que le logró ganar a los centrales arlequinados para rescatar un punto. Al cierre le faltaba la polémica, con un posible penalti sobre Iano en la última jugada del partido. No llegó el castigo para un Sabadell que sigue cimentando su permanencia y que se llevó un punto más que merecido.

RESUMEN

Deportivo: Germán; Ximo (Davo, 69'), Pablo Vázquez (Iano, 87'), Pablo Martínez, Balenziaga (Jaime, 46'); José Ángel, Villares (Alcaina, 79'); Mella (Rama, 79'), Lucas Pérez, Yeremay; Barbero.

Sabadell: Ortolá; Astals; Calavera, Maestre, Resta, Herrero; Doménech (Soto, 79'), Salvador; Abde (Gualda, 79'), Moyano y Baselga (Marru, 24’).

Goles: 0-1, min.44: Resta. 1-1, min.90: Barbero.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Extremadura). Amonestó a Astals (38') y Pablo Vázquez (41') en el Sabadell.

Incidencias: Riazor, 26.119 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera Federación de la temporada 2023/24.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas