Barbero, operado con éxito y un mínimo de 4 meses de baja
El delantero del Deportivo fue intervenido por el doctor Arriaza de la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda y las noticias para el Depor no son buenas.
Iván Barbero fue intervenido este martes por la mañana en el Hospital Quirón de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en el partido ante Unionistas. La artroscopia corrió a cargo del doctor Arriza y se desarrolló de forma exitosa sin ningún tipo de percance. El futbolista “estará unas semanas en reposo deportivo y con la articulación en descarga” tras lo cual comenzará “su periodo de recuperación”. El parte médico del Deportivo no facilita plazos, pero el mínimo es de cuatro meses, pudiendo ampliarse a cinco o seis en función de la evolución.
Esta prolongada ausencia de Barbero es un duro golpe para el Deportivo. El andaluz es el único nueve referencia de la plantilla blanquiazul y su ausencia se une a las bajas, tras pasar también por el quirófano, de Yeremay y David Mella. La intención del club ante esta situación es la de apostar por la cantera para cubrir el hueco del delantero andaluz, aunque dispone de una ficha libre sub-23 que le permitiría acudir al mercado de jugadores en paro.
Un gol y 199 minutos
Barbero fue la firme apuesta de la dirección deportiva este verano para cubrir la marcha de Quiles al Albacete. El delantero almeriense contaba con la total confianza de Idiakez y había sido titular en todos los partidos excepto ante el Teruel por unas molestias horas antes del encuentro. Barbero marcó el primer gol del Deportivo de esta temporada ante el Lugo (o-3) y había sumado hasta su lesión un total de 199 minutos.