Barbero empieza a reponer el gol perdido del Depor
El delantero andaluz, con la difícil misión de suplir a Quiles, ha encajado perfectamente en el Depor y ya lleva cuatro goles en los primeros dos amistosos.

Una de las principales preocupaciones del Deportivo de cara a la temporada 2023-2024 era encontrar en el mercado la fuga de goles que ha sufrido con la marcha de Quiles y Mario Soriano. El delantero onubense, que decidió no renovar y marcharse al Albacete, marcó 16 esta temporada y 20 la anterior (dos en playoff). Un duro golpe al poder ofensivo blanquiazul al que se unió Mario Soriano (8 goles) al acogerse a una cláusula de su contrato para poner rumbo a Eibar.
Noticias relacionadas
La apuesta de Fernando Soriano para el nuevo ‘9′ fue Iván Barbero, que las primeras de cambio está demostrando su potencial. El delantero andaluz se ha aclimatado perfectamente al Depor y al sistema de Idiakez y es la primera gran noticia de la pretemporada junto a la confirmación de Yeremay. En la pachanga con el Fabril tuvo una ocasión, y su remate fue al palo. Ante el Atlético Arteixo jugó 45 minutos y marcó dos goles, demostrando en ambos eficacia y saber moverse en el área. Este pasado sábado en el Teresa Herrera jugó 71 minutos y dejó otro doblete. El primero para abrir el marcador ante el Bragantino, de cabeza. El segundo, de toque en un mano a mano con el meta luso.
El rol de Lucas Pérez
Además de los goles, Barbero aporta trabajo, juego de espaldas y libera a un Lucas Pérez (8 goles en una vuelta el año pasado) para que se mueva en la mediapunta a su antojo. La pasada campaña, con Quiles, su rol nunca terminó de estar definido porque el onubense no jugaba de referencia, lo hacía caído a la banda derecha. Las características de Barbero se adaptan mucho mejor al juego de Lucas, un intangible a sumar además de sus goles. Buenas sensaciones a los que se unió el primer gol de Davo como blanquiazul en el Teresa Herrera, otro jugador llamado a reponer los goles que han volado del Depor.




