Aveldaño Social Run
El que fuera central del Tenerife se ha pasado a las carreras tras su retiro y se dedica también a reunir gente para salir a correr.


La vida del jugador de fútbol tiene fecha de caducidad. Algunos como Aitor Sanz o Santi Cazorla la estiran hasta los cuarenta. Otros, como Borja Lasso o Álvaro Benito, debieron abandonar precipitadamente debido a contratiempos físicos. Eso sí, antes o después, a todos les llega el día del retiro y entonces empieza otra realidad.
"Los futbolistas tenemos que reinventarnos”, admite a Diario AS Lucas Aveldaño, el protagonista de esta historia. El que fuera central del Tenerife -también de Belgrano de Córdoba, Racing Club o Mallorca-, colgó las botas en 2024 y desde entonces se ha buscado una nueva vida: el running, el Hyrox (carreras combinadas con ejercicios) y el DEKA (pruebas de fuerza y resistencia).
Antes, había probado abriendo un restaurante, aunque el día a día le generaba mucho desgaste. También lo intentó como entrenador equipo de División de Honor Juvenil del Mallorca, pero no terminaba de encontrarse a gusto. Hasta que se aficionó a las carreras. Y se le nota feliz. Su web (www.lucasaveldano.com) y sus redes sociales así lo demuestran.
“Yo siempre fui un motivador y en varios equipos fui capitán así que encontré algo que realmente me motivó mucho: empecé a correr carreras de montaña y carreras en plano. También conocí Hirox hace tres años y medio, y me gusta”, relató el argentino. Ya ha participado en varios eventos -uno de ellos en Tenerife- y hasta se ha animado a emprender uno propio. “Hace un mes se disputó en Argentina una competencia híbrida. Viajé para allá para poder llevarla a cabo, que se llama Atlon Hybrid Race”, contó Aveldaño con orgullo.
Lo que le tiene centrado ahora es una nueva idea a la que ha bautizado ‘Social Run’. “Hace seis meses que estamos y tenemos muchísima gente, donde también los motivo a poder superarse”, explica. “Algunos no habían corrido nunca y hoy ya están haciendo 10 kilómetros. Todas las semanas se suman nuevos”. Es una actividad gratuita y que se realiza dos veces por semana en las calles de Palma de Mallorca. La buena acogida derivó en el ‘Social Run Fest’ que tendrá lugar el 14 de diciembre. “Ahí combinamos el deporte con lo social”, apuntó el rafaelino.
Noticias relacionadas
Aunque solo permaneció año y medio en la Isla, Lucas Aveldaño tiene muy buenos recuerdos de su paso por el Tenerife (39 partidos y tres goles, entre agosto de 2018 y diciembre de 2019). “Estuve muy cerca de quedarme a vivir”, reveló, “pero salió la posibilidad de jugar en Chile y me fui”. Desde su marcha ha regresado tres veces y está con ganas de volver. “La gente fue increíble, muy buena, muy parecida a lo que somos nosotros los argentinos”, expuso quien fuera central y hoy se ha reinventado en runner.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar