Así fue la temporada del Depor hasta el ascenso
El Depor consiguió el domingo regresar a Segunda después de protagonizar durante la liga dos etapas diametralmente opuestas: una primera vuelta nefasta y una segunda de récord: 14 victorias y tres empates.
El Deportivo consiguió este domingo el ansiado ascenso a Segunda tras cuatro años en Primera Federación. Los de Idiakez tuvieron dos caras totalmente distintas en esta carrera que coincidieron con las dos vueltas del campeonato. La primera la cerraron a 10 puntos del líder y fuera del playoff. En la segunda llegó la trasformación para firmar 14 victorias y tres empates y acabar ascendiendo de forma express en la antepenúltima jornada. Estas fueron las situaciones y los principales momentos del regreso al fútbol profesional:
Lesiones importantes en el arranque
El equipo comenzó a gran nivel pese al 0-0 ante el Rayo Majadahonda y en la segunda jornada se exhibió en Lugo (0-3), donde comenzó el calvario de las lesiones. Yeremay sufrió una fractura de peroné que lo tuvo fuera 11 partidos. Dos jornadas después caía Barbero, baja hasta enero. Por el camino, fractura de nariz de Mella y dos partidos de sanción a Lucas Pérez por una expulsión muy discutible.
El Deportivo pisa el descenso
La jornada octava marcó el punto más bajo de la temporada. Pese a lograr un meritorio empate en Ponferrada (1-1) con uno menos y un desafortunado arbitraje, los coruñeses cayeron al puesto 16º. El Deportivo sólo había ganado un partido (el de Lugo), ya sumaba dos derrotas (lleva cuatro en toda le temporada) y no sabía lo que era ganar en Riazor.
Match-ball para Idiakez ante Barça Atlètic y Arenteiro
Poco a poco el Depor fue levantando el vuelo tras la debacle de Irún (3-0) y recuperando efectivos, como Yeremay, pero todavía sin ser capaz de dar un salto hacia la cabeza. La tensión fue creciendo e Idiakez se jugó el puesto dos veces antes del parón navideño en sus visitas al Barça Atlètic y Arenteiro. El equipo las saldó con el mismo marcador (1-2 ) con Davo como salvador del técnico con sus goles. Fue la primera piedra para el despegue.
Goleadas y siete victorias consecutivas
Con un arranque de año con un calendario sumamente duro ante los cuatro primeros clasificados comenzó a emerger la figura de Lucas, que marcó su primer tanto de liga en el primer partido de 2024 para ya no frenar. Los coruñeses enlazaron siete triunfos consecutivos que le llevaron a conquistar el liderato en la jornada 26ª que ya no soltaría. El equipo se liberó y en sólo cinco partidos marcó 21 tantos.
Lesión de Lucas Pérez
La penúltima prueba de fuego se vivió a principios de abril. Después de dos empates consecutivos ante Nàstic y Sabadell, Lucas sufrió un esguince de rodilla que lo dejó fuera cuatro partidos. En ese momento el Deportivo demostró que era una plantilla, un grupo decidido a ascender y logró cuatro triunfos consecutivos con tres porterías a cero que sirvieron para aguantar la presión del Barça y distanciarse del resto de rivales.
Regreso y éxtasis
Lucas Pérez volvió ante la Cultural Leonesa (2-0) con un gol de época, asistió a Mella un Arenteiro que rascó un punto de Riazor en el último momento (2-2) y fue decisivo es Sestao (0-1). Al regreso le quedaba la guinda, que fue el golazo del ascenso ante el Barça Atlètic (1-0). El premio a un sueño para firmar 12 goles y 17 asistencias en una temporada inolvidable.
En el último minuto del partido ante el filial culé Lucas Pérez vio la quinta amarilla que llevaba aguantando durante varias jornadas. De esta forma, el de Monelos se perderá el próximo partido ante la Real Sociedad B, aunque ya importa poco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.