‘Ascenso’ para Thiago Pitarch
Según ha podido saber AS, el Madrid cambia la ficha del centrocampista. Era del Juvenil A y a partir de ahora será del Castilla. Lucirá el 16.

Del 27 al 16. Un cambio de dorsal que es un cambio de estatus. Al menos, sobre el papel. Porque la realidad es que Thiago Pitarch ya era capital en el primer filial blanco. Y lo seguirá siendo. Pero ahora, su ficha también lo reflejará. Comenzó la temporada ‘siendo’ jugador del Juvenil. Con comilla fina, porque no lo ha sido. Pero, a partir de ahora, según ha podido saber AS, será jugador del Castilla a todos los efectos. El domingo, en Tenerife, con el 16, Thiago Pitarch.
Un ‘ascenso’ y un guiño. Una muestra de aprecio para un jugador que lleva un año de impresión. De explosión. Que en enero de 2025 estaba en el Juvenil B y que en enero de 2026 estaba en Arabia Saudí. Con el primer equipo, para llevar su contador de convocatorias hasta 11. El canterano con más presencia, sacando de la ecuación a los guardametas. Aunque sin la muesca definitiva en su revólver particular, el estreno. Llegó de manera oficiosa en verano, ante el Tirol. También en un partidillo ante el Leganés, y marcó. Pero el debut, el oficial, de momento no.

Lo acarició, y mucho. En Copa del Rey, en Talavera. En aquel momento llegó a ser llamado por Xabi, a atarse las botas. Pero un gol rival hizo que el tolosarra cambiase de parecer y entró Cestero en su lugar. Después llegaron cuatro encuentros más. Sevilla, Betis, Atlético y Barcelona. Todos en dinámica de primer equipo, siendo uno más. Aunque sin tachar ese sueño de su lista. Pero trabaja, trabajará, para hacerlo. Así ha sido su camino, ese es su leitmotiv.
General
Con el ascenso de Arbeloa llegó el de varios de sus compañeros, pero él vio desde la distancia el Albacetazo. Y desde el campo el inicio de la era López de Lerma en el Castilla. Como titular, como indiscutible. Como lo es y como lo será. Esa es la intención. Por potencial, por rendimiento. Con ese empate ante el Mérida como última muestra. En un día donde faltaron pulmones y violines, supo aportarlos.

Brilló como interior, algo escorado a la izquierda. Bajando en ocasiones a la retaguardia. Para aportar salida de balón y contención. Y también con personalidad para crear. Junto a Yáñez, goleador y martillo, fue el general contra el ejército romano. Y esos serán sus galones. Ahora, con nueva ficha y nuevo dorsal. Con todos ustedes, el 16 del Castilla.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar