Arturo entra en la quiniela para cubrir el vacío de Quiles
El Depor no puede contar con su pichichi ante el Castilla. El murciano sería el ‘nueve’ con Lucas Pérez caído a banda. Saverio y Svensson, las otras opciones.
El Deportivo regresó en la mañana de este miércoles a los entrenamientos en Abegondo después del día de descanso concedido por Cano. La plantilla blanquiazul comenzó a preparar el partido del domingo ante el Castilla con las buenas noticias de la plena recuperación de un Max Svensson, que recibirá el alta médica a lo largo de la semana. También positiva fue la incorporación de Jaime al grupo y la evolución de un Kuki Zalazar que comenzó a tocar balón. La negativa, que Villares se retiró antes de concluir la sesión, aunque no aparece en el parte médico.
La principal incógnita de cara al partido ante el Castilla es quién va a sustituir al sancionado Quiles. Aunque las pruebas de Cano no aclararon muchas dudas, una alternativa muy real es la de Arturo, que debutaría como titular. El murciano ejercería de ‘nueve’ con Soriano o Saverio en la banda izquierda y Lucas Pérez en la derecha a pierna cambiada y con libertad de movimientos. Si el de Monelos sigue de delantero referencia, jugaría en una banda Soriano y en la otra un extremo puro como Yeremay o Saverio. La tercera vía es Svensson, aunque es más improbable porque el hispano-sueco lleva un mes parado por su lesión.
El centro del campo y Pepe Sánchez
Aunque la principal incógnita es el relevo de Quiles en ataque, en el resto de líneas también hay pequeñas dudas. En la media Villares e Isi Gómez se jugarán un puesto en el once para acompañar a Olabe y Rubén Díez. En la retaguardia también son intocables Mackay, Antoñito, Pablo Martínez y Lebedenko. La única cuestión a dilucidar es si continúa en el eje de la zaga el joven Pepe Sánchez, que debutó como titular ante la Balona, o bien Cano apuesta para el trascendental duelo frente al Castilla por la mayor experiencia de Lapeña.