Aranbarri, apuesta para el Bilbao Athletic
Hombre de confianza de Mikel González para suplir a Gurpegui al frente del banquillo del filial rojiblanco. Viene de ser campeón con el CD Vitoria.
Jokin Aranbarri (23-10-1984), entrenador del CD Vitoria, filial del Eibar, desde junio de 2021, y este curso campeón de Liga de la Tercera Federación vasca, es el hombre elegido por el director de fútbol del Athletic, Mikel González, para pilotar al Bilbao Athletic. Ambos coincidieron en el organigrama técnico del club armero y salvo volantazo inesperado, será el nuevo inquilino del banquillo del segundo equipo bilbaíno. Ya le quiso sumar para el organigrama de la cantera del Alavés hace varias campañas.
El técnico guipuzcoano, de 39 años, había asumido las riendas del filial del Eibar tras pilotar a su Juvenil de División de Honor Nacional. Nacido en Azkoitia, aunque su carrera como delantero la ejerció en suelo vizcaíno, iba a entrar en la estructura de Lezama este verano, aunque la decisión de Carlos Gurpegui de no continuar al frente del Bilbao Athletic la próxima temporada ha precipitado su designación como sustituto del míster navarro. Acaba contrato en Eibar el 30 de junio y queda libre de ataduras.
Aranbarri ha ascendido a Segunda Federación al CD Vitoria por encima de Beasain, Basconia, Portugalete y Deusto, que se disputarán el ascenso en el inminente playoff. Acumula ocho temporadas en el club armero. Llegó a la estructura del fútbol base del Eibar en verano de 2016 para hacerse cargo del Cadete de Honor, equipo que entrenó durante dos temporadas. Tras un año como entrenador de Cadete Liga Vasca, pasó al banquillo del primer equipo Juvenil y después del filial, CD Vitoria. Como futbolista fue atacante de Sestao River, Lemoa y Arenas.