NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VII TORNEO INTERNACIONAL LALIGA PROMISES

Andreu Viciedo, el único ‘autóctono’ del Villarreal

El defensa es el capitán del Submarino y el único nacido en Vila-Real. “Representa muy bien los valores del club”, le define el staff, que destaca su “compañerismo y humildad”.

Orlando (Florida)Actualizado a
Andreu, con el Villarreal.

Abrirse al mundo implica no perder las raíces y las del Villarreal las encarna como nadie el capitán de su alevín, Andreu Viciedo, quien participa en esta séptima edición de LaLiga Promises que arranca este viernes en Orlando. El central del Submarino, que luce el dorsal número 4, es el único jugador autóctono del equipo. El único nacido en Vila-Real. Esa localidad de poco más de 50.000 habitantes y 55 kilómetros cuadrados de término municipal, que se ha labrado un prestigio internacional gracias al fútbol.

Andreu lleva muchos años jugando en el club amarillo, de ahí que su identificación con él sea máxima. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros coinciden en que es todo un líder dentro del grupo. Es de esos capitanes cuya trascendencia va más allá del terreno de juego. “Representa muy bien los valores del Villarreal”, explica a AS parte del staff. De hecho, le define con palabras como “compañerismo”, “humildad”, “sacrificio”... Esas con las que el Submarino moldea y mima su cantera, una de las más potentes de nuestra Liga.

El alevín del Villarreal lo componen otros chavales de Castellón, Valencia... Y también uno de Alicante y otro de Murcia, pero ambos viven en la Academia. Sin embargo, sólo Andreu ha crecido ya respirando ese sentimiento groguet. Este viernes lo tendrá que desplegar contra el Ideasport en su debut en un torneo, en el que quiere sacarse la espina del celebrado hace apenas una semana en casa, en Vila-Real. Allí el campeón, el Real Madrid, le apeó en las semifinales y le impidió ser profeta en su tierra. Esta vez, lejos de la misma, el defensa será su mejor baluarte para seguir creciendo y extendiendo el nombre de su pueblo por todo el mundo...