Amonestaciones y lesiones, peligro amarillo e Izan se va con la Sub-17
Nelson Monte, Genaro y Dani Lorenzo llevan tres amonestaciones. Izan Merino se va al Mundial Sub-17. Las lesiones también inquietan.
Nos aproximamos al primer tercio del campeonato y a ese mes de noviembre tan temido por los entrenadores debido a que es tiempo de bajones, lesiones, sanciones o… Virus FIFA. Todo cuenta.
Empezamos por las sanciones. De momento el Málaga se está librando porque no ha sufrido expulsiones. Pero las amonestaciones se acumulan. Los malaguistas han visto 21 amarillas incluida una a Sergio Pellicer.
Hay tres situaciones que empiezan a ser inquietantes. Nelson Monte, Genaro y Dani Lorenzo llevan tres amarillas. Con dos más se perderán un partido. Dioni y Víctor García suman dos; Kevin, Jokin, Larrubia, Manu Molina, Roberto, Juande, Loren y el citado Pellicer, una casa uno.
Relacionado con lo anterior está el asunto de las lesiones. Perder por un partido a Nelson Monte crearía un problema severo en el centro de la defensa donde el Málaga está muy cogido con alfileres. Las lesiones de Juande Rivas y Moussa pueden extenderse en el tiempo más de lo deseado. La ausencias del portugués obligaría a tirar de Genaro como central (no olvidemos que Manolo Gaspar, el anterior director deportivo, le fichó precisamente para esta posición aunque acabó jugando en el centro del campo). Pero ojo que este jugador también acumula tres amonestaciones. ¿Qué haría Pellicer si se le juntasen las hipotéticas ausencias de Nelson, Genaro, Juande y Moussa? Quedaría la opción de Murillo, central nato preparado para una banda izquierda que acusa la baja por lesión de Víctor García.
En efecto. Las lesiones, como no podía ser de otra manera, son otro dolor de muelas. Poco a poco Pellicer va recuperando a Juan Hernández y Haitam. A Sangalli le queda una o dos semanas para volver. El regreso de Ramón sigue siendo una incógnita.
Izan, con la Sub-17
Coincidiendo con todas estas cábalas, e, Málaga se va a quedar sin Izan Merino porque ha sido convocado por la Selección Sub-17 que va a jugar el Mundial entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre nada menos que en Indonesia. Puede perderse tres o cuatro partidos.
Izan ha entrado en algunas convocatorias, pero no ha debutado con el primer equipo y actúa preferentemente con el Atlético Malagueño. Es un jugador pretendido por el Real Madrid, que ofreció 250.000 euros. Una propuesta rechazada por Loren Juarros, director deportivo malaguista.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.