NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Álvaro Núñez regresa a Lezama reivindicándose

Fijo en el Barça Atlétic, firmó sólo hasta junio de 2023 y está aprovechando la temporada para trazarse metas más ambiciosas. Este sábado juega ante sus excompañeros del Bilbao Athletic.

Álvaro Núñez regresa a Lezama reivindicándose

Aunque en el partido de ida en la Ciudad Condal ya sintió cosquilleos en el estómago, Álvaro Núñez, una de las perlas de Lezama y exponente de la fértil generación del 2000, regresa a su casa para medirse en el lateral diestro del Barcelona Atlétic a sus excompañeros del Bilbao Athletic. Lo hace este sábado (Lezama, 19 h.) transitando por su mejor momento deportivo y personal. Sólo firmó por una campaña en el filial blaugrana (hasta junio de 2023) tras su salida de la estructura del Athletic de manera asombrosa, ya que le quisieron rebajar unos emolumentos ya pactados meses antes, hasta junio de 2024, para mandarlo cedido a un club de Segunda. El carrilero de Sondika entendió que no confiaban demasiado en sus prestaciones, no firmó, y se fue libre para elegir destino. Barcelona le aguardaba.

Su bagaje le respalda ya que suma 23 partidos jugados en el Barcelona Atlétic, con tres asistencias a las órdenes de Rafa Márquez, codeándose en la plantilla con internacionales en categorías inferiores como Arnau Tenas, Riad, Casadó, Ilias Akhomach o Víctor Barberá. Este sábado, Núñez deberá sujetar al extremo Adu Ares, que entrará por su zona y al que ya ha convocado Ernesto Valverde en un par de ocasiones con el primer equipo, o a Luis Bilbao. Un equipo, el de Pallarés, que no se puede permitir el lujo de perder más pluma en la tabla, a nueve puntos de la salvación (18 por 27 el Real Unión que cierra la zona azul), con el filial catalán, séptimo con 34 puntos, a sólo uno de la SD Amorebieta que sella la frontera del playoff de ascenso.

Un segundo caso, el de Álvaro Núñez, aunque con un contexto muy diferente, al que protagonizara Jesús Areso anteriormente, el otro 2 que despuntaba en Lezama y que salió para fichar por Osasuna al no alcanzar un acuerdo con el club de Ibaigane. Ahora descolla en su cesión en Segunda con el Burgos. Ni el navarro y el lateral de Sondika se unían a las renovaciones de los contratos de sus compañeros del filial con mayor proyección como Agirrezabala, García de Albéniz, cedido en el CD Mirandés y ahora en el Eibar, Paredes, Prados, Artola, en El Plantío fogueándose y Ewan Urain, en el Amorebieta. Todos ellos atados hasta 2025, más la ampliación de Jon Cabo hasta 2024. Núñez queda libre en junio, con recorrido infinito. Su sueño es triunfar en el Athletic.

El lateral de Sondika, de 22 años, fue, además, las dos pasadas campañas en el Bilbao Athletic su jugador más regular con Joseba Etxeberria, Imanol de la Sota por jugarlo todo, basado en verticalidad, correa y regularidad. Formó un tándem de lujo con Imanol García de Albéniz por el otro costado. Ahora, Rincón y Chasco siguen los pasos de ambos en la cantera de Lezama, que no cesa en su producción de calidad, aunque en lo clasificatorio sufre lo indecible este curso para mantener la categoría en una Primera Federación muy exigente para los más jóvenes del lugar.