COPA DEL REY | MARBELLA 1 - RACING DE FERROL 3
Álvaro Giménez salvó los muebles del Racing de Ferrol en Marbella
El delantero ilicitano, con un doblete, decantó la balanza a favor de los gallegos ante un combativo conjunto marbellí. Sabin Merino abrió la lata e igualó Marco Tulio para los locales.
El Racing de Ferrol rompió su maldición en Copa del Rey para superar una ronda siete años después. No fue sin sufrimiento, el conjunto de Cristóbal Parralo tuvo que remangarse y terminar decantando la balanza en la prórroga con un doblete de Álvaro Giménez. El Marbella presentó batalla consiguiendo igualar la tensión que demandaba el choque, empatando el tanto inicial de Sabin Merino con un gol de Marco Tulio en la segunda mitad.
Con diversos cambios en las alineaciones saltaron al campo Marbella y Racing de Ferrol. En los locales, Benítez, Óscar González o Julio Delgado eran alguna de las novedades y en los visitantes, Manu Justo, Vadillo o Nacho Sánchez, entre otros. Los primeros compases fueron de adaptación al césped artificial y de tanteo por parte de los protagonistas. Las ocasiones llegaron a medida que pasaban los minutos con Ohemeng ejecutando un disparo lejano que pasó cerca de la meta de Gazzaniga y la respuesta fue de Fran Manzanara, tras un saque de esquina, cabeceó por encima de su par y obligó a intervenir a Lejárraga.
Tras los primeros acercamientos, ambos conjuntos querían plasmar su juego sobre el terreno de juego. Mucho respeto entre los dos equipos que trataban de proponer a través de la posesión del balón. El Racing no encontraba el camino a la portería del Marbella, y trataba a través de varios saques de esquina hacer daño a los locales que se mantenían ordenados y sólidos defensivamente. El primer tiempo estaba muriendo sin pena ni gloria, hasta que un fallo garrafal del Marbella, permitió al Racing de Ferrol abrir la lata. Error en la salida de balón del conjunto marbellí, que terminó con Lejárraga dejando su portería vacía y ahí apareció Sabin Merino para a placer, adelantar al Racing. Primer tanto del delantero vasco con la camiseta de los gallegos que daba la victoria momentánea al descanso a los visitantes.
En la vuelta de vestuarios, el Marbella saltó más atrevido y con ganas de hacer más en ataque. Avisó con un disparo lejano el ex racinguista Julio Delgado, pero su disparo no encontró portería. El Racing quería ponerle cloroformo al encuentro y trataba de adueñarse de la pelota para cansar a su rival y poder matarlo a la contra. Lo pudo hacer en una buena transición, que comenzó en Vadillo, siguió en botas de Manu Justo que puso el balón al corazón del área y con todo para marcar Sabin Merino, mandó el cuero alto.
El Racing perdonó y dejó al Marbella con vida con una renta mínima y lo terminó pagando. Tras introducir jugadores frescos Fran Beltrán, fue precisamente Gato uno de los recién incorporados el que puso un centro medido al área para que Marco Tulio le ganase la marca a su par y cabecease al fondo de la red de la portería de Gazzaniga. Tras el tanto y después de haber refrescado piernas con la entrada de Señé e Iker Losada, Cristóbal Parralo ingresó todo su arsenal con Carlos Vicente y Heber. A pesar de ello, el Marbella no sufrió y aguantó el resultado para mandar el encuentro a la prórroga.
Los treinta minutos extra comenzaron con dominio y oportunidades para el Racing. Sabin Merino, una vez más, no vio portería en un balón claro que le brindó Carlos Vicente desde la derecha. Sus diversos fallos a los pocos minutos de la prórroga le costaron el cambio al delantero vasco, que se marchó con un gol en la mochila y con varios fallos para ampliar su cuenta y la de su equipo. En su lugar entró Álvaro Giménez para tratar de evitar los penaltis y así lo hizo. Previamente Heber probó a Lejárraga que respondió con firmeza y al instante fue Antoñito quién tuvo la rúbrica para los locales y se encontró con una mano salvadora de Gazzaniga.
La entrada de Álvaro Giménez terminó marcando la diferencia junto a los centros de los extremos. Desde la izquierda, un centro tenso de Heber, terminó encontrando a Álvaro Giménez que la primera que tuvo, la envió al fondo de la portería del Marbella. Tras volver a mandar en el luminoso, el Racing de Ferrol trató de dormir el choque y alejar el balón de su portería. En una contra, aumentó la ventaja de nuevo Álvaro Giménez, tras pase de Heber, sirvió en bandeja el tercero al ariete que mató el partido para firmar un doblete. Con sufrimiento, pero cumplió el expediente el Racing de Ferrol, que consigue pasar una ronda copera siete temporadas después, ante un digno y batallador Marbella.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.
- 1 Alberto
- 6 Alejandro Benitez
- 18 Óscar González
- 5 Carrascal
- 12 Marco Tulio
- 20 Alberto Soto (90')
- 14 Marcos Olguín
- 19 Ernest Ohmeng (63')
- 7 Julio Delgado (105')
- Banquillo
- 10 Aitor Puñal
- 8 Rafael de Vicente Hernández (105')
- 17 Gato (63')
- 4 Carrasco (90')
- 1 Gianfranco Gazzaniga
- 24 Sergio Cubero
- 15 David Castro
- 21 Moi
- 16 Fran Manzanara
- 6 Jesús Bernal
- 8 Álex López (66')
- 11 Nacho (82')
- 14 Vadillo (66')
- 19 Sabin Merino (95')
- 9 Manu Justo (82')
- Banquillo
- 2 Julián Delmás
- 22 Iker Losada (66')
- 23 Carlos Vicente (82')
- 13 Emilio Bernard
- 7 Héber Pena (82')
- 25 Ander Cantero
- 10 Josep Señé (66')
- 20 Álvaro x2(95')
Cambios
Gato (63', Ernest Ohemeng), Iker Losada (66', Álex López), Josep Señé (66', Álvaro Vadillo), Héber Pena (82', Nacho Sánchez), Carlos Vicente (82', Manu Justo), José Manuel Carrasco (90', Alberto Soto), Álvaro Giménez (95', Sabin Merino), Rafa De Vicente (105', Julio Delgado)
Goles
0-1, 43': Sabin Merino, 1-1, 71': Marco Tulio, 1-2, 103': Álvaro, 1-3, 116': Álvaro
Tarjetas
Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez
Fran Manzanara (76',Amarilla) David Castro (79',Amarilla)