Alex Remiro lanza un proyecto de bienestar emocional en el fútbol base
Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, se une a la ONG ‘Fútbol Mas España’ para impulsar un proyecto de impacto socioeducativo en el deporte.
Álex Remiro y la ONG ‘Fútbol Más España’, que actualmente tiene planes en Sevilla y Madrid, impulsarán un proyecto de impacto socioeducativo en el deporte, que busca trabajar la parentalidad positiva y la regulación emocional de niños, niñas y familias de fútbol base en Gipuzkoa. Se trata de un nuevo proyecto de bienestar emocional en el fútbol formativo, en colaboración con Fútbol Más, organización internacional para la transformación social a través del deporte. El proyecto socioeducativo, en esta primera etapa, tendrá como objetivo promover la parentalidad positiva y la regulación emocional de las familias de jóvenes futbolistas en clubes de Gipuzkoa.
A través de la metodología del Deporte para el Desarrollo y mediante talleres y herramientas formativas moderados por expertos de la psicología deportiva, Álex Remiro y Fútbol Más ejecutarán un programa que tendrá una duración de un año. Los beneficiarios serán las familias de diversos clubes deportivos de Gipuzkoa, quienes además de las sesiones y talleres presenciales, recibirán capacitaciones a través de una plataforma de e-learning (Nivelat), que aportará en la formación continua complementaria a la formación presencial.
Fútbol Más lleva 15 años trabajando el desarrollo de habilidades para la vida en niños, niñas, jóvenes y sus comunidades en el mundo, utilizando el fútbol y el juego como herramienta de intervención social en 11 países del mundo. En Madrid y Sevilla, concretamente, se trabaja con más de 200 niños, niñas y jóvenes que viven en riesgo de exclusión social, promoviendo espacios educativos de bienestar e inclusión a través del fútbol.
Sobre este nuevo desafío en su vida y la oportunidad de generar un impacto a través del deporte, Álex Remiro señaló que, “estoy muy orgulloso de poder unirme y cooperar junto a Fútbol Más para la transformación social a través del fútbol. Creo firmemente que esta unión generará grandes oportunidades en Gipuzkoa y que juntos desarrollaremos un programa beneficioso para el ecosistema de fútbol formativo”.
Por su parte Aitor Hernández, director ejecutivo de Fútbol Más España destacó. “Poder trabajar con Álex en este proyecto es una gran oportunidad para la infancia y la juventud de Gipuzkoa. Los futbolistas son auténticos referentes para todas las personas que aman este deporte, y que Álex pueda ser una figura positiva dentro y fuera del campo es algo muy importante para los jóvenes deportistas. Seguro que, a través de Álex y Fútbol Más, las familias podrán adquirir herramientas que permitan acompañar mejor a sus hijos e hijas, tanto en su desarrollo deportivo como en su desarrollo vital. Queremos ofrecer herramientas adicionales, concretas, para afrontar, gestionar y resolver situaciones específicas que suceden en el fútbol base. Gestión de la presión, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc. Acercando a las familias a la buena decisión, con un equipo de expertos, ayudamos a prevenir y gestionar posibles problemas relacionados con el bienestar emocional”, concluye Remiro. Se espera un impacto aproximado de 2.500 niños y niñas, además de 1.250 familias, además de llegar indirectamente a casi 7.500 personas.
Nuevas herramientas
Este desafío ofrece herramientas de bienestar emocional en el ecosistema del fútbol base. El cancerbero de la Real Sociedad lo ha hecho bajo el concepto de “mis mejores paradas de este año”, contando con este proyecto como la mejor de ellas.
Para ello creará un equipo de expertos en psicología deportiva que, a través de talleres y un curso, trabajará con familias, entrenadores y jugadores. Gestión de la presión, resolución de conflictos, toma de decisiones, etc. Fútbol Más es una organización de mucho prestigio internacional que trabaja con UEFA, FIFA, Unicef y ACNUR entre otros