Al Deportivo le basta con Riazor para ascender a Segunda
Quedan seis partidos y los coruñeses juegan cuatro en casa. Si los ganan, al ser uno de los visitantes el Barça Atlètic, estarán en la división de plata. Las entradas ante la Cultural ya están agotadas.
El Deportivo vivió un fin de semana perfecto. Victoria el sábado en su visita al Teruel (1-3) y derrotas de sus dos inmediatos perseguidores el domingo. Primero cayó el Nàstic en Tarazona (1-0) y después el Barcelona Atlètic fue goleado por Unionistas (4-1). Como consecuencia, los coruñeses aventajan al filial blaugrana en seis puntos y a los tarraconenses, ahora empatados con el Celta Fortuna, en siete. Con sólo seis jornadas por delante las calculadoras del ascenso comienzan a encenderse, sobre todo porque el calendario otorga a los de Idiakez una combinación muy sencilla.
El Deportivo jugará cuatro de esos últimos seis partidos en su fortín de Riazor y si logra un pleno de victorias en su estadio estará en Segunda. Lo hará porque uno de los equipos que deben pasar por A Coruña es el Barça B, algo que sucederá en la jornada 36ª. De esta manera, si los de Idiakez derrotan al filial blaugrana, los de Márquez ya no podrían darles caza. Esos 12 puntos en casa de los 18 que quedan en juego también haría imposible que Nàstic o Celta Fortuna le diesen alcance, ya que están siete puntos por debajo. Cualquier tropiezo de sus rivales, abarataría más el ascenso.
Lleno tras lleno
Aunque todavía quedan cinco días para el partido ante la Cultural Leonesa de este sábado (19:00 horas), las entradas para el público ya se han agotado este lunes. La respuesta de la afición está siendo bestial y en el último partido en casa ante Unionistas (1-0) hubo 26.566 espectadores, una entrada por encima de todos los campos de Segunda y sólo superado por la entrada de la final de Copa en La Cartuja. Incluso cuando hay partidos de Primera, el habitual que el estadio coruñés se cuele entre el top-5 de España. En el club han vuelto a solicitar que los socios que no puedan acudir liberen su asiento (se les rebajará en el carnet de la 2024-2025) para sacarlo a la venta y aumentar la afluencia.
Este papel relevante de Riazor comenzará de inmediato, ya que los dos próximos partidos de los coruñeses serán en casa. Este sábado recibirán a la Cultural, último equipo que les ganó hace ya 14 partidos, y el Arenteiro el domingo 28 de abril (19:00 horas). El Barcelona Atlétic será en siguiente visitante el domingo 12 de mayo (19:00 horas), para cerrar la liga en Riazor ante el Real Unión el sábado 25 de mayo en una jornada con horario unificado (19:00 horas). El Depor sólo perdió un partido en casa y fue en octubre ante el Celta Fortuna (0-1). Después de una primera vuelta dubitativa, Riazor ha vuelto a ser un fortín y los coruñeses han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.