PRIMERA RFEF | ATLÉTICO B 1-1 MÉRIDA
Al Atleti B se le escurren dos puntos en el Cerro
El equipo extremeño rompe su racha de cinco derrotas consecutivas. El filial mereció más pero le penalizó la falta de acierto arriba.
El Atlético de Madrid B recibía al Mérida en la Ciudad Deportiva Cerro del Espino de Majadahonda. El filial colchonero llegaba tras la derrota en Castalia ante el líder del grupo, pero con una oportunidad de resarcirse en casa. Los extremeños han comenzado la temporada con muchas dudas y su balance antes de llegar al Cerro era de muy negativo, puesto que habían cosechado cinco derrotas en las últimas cinco jornadas. De hecho, el equipo dirigido por David Rocha se encuentra posicionado en la antepenúltima posición con siete puntos. Los de Tevenet se encuentran decimoprimeros con doce puntos. Hoy, los que vestían de azul han salido con las ideas muy claras y han hecho válido el gol de Bonaque para llevarse un punto ante un Atleti B que el frío le ha calado en los huesos y le ha impedido definir con claridad.
El frío de Madrid era la mejor representación de cómo había comenzado el partido. Ambos equipos estaban entrando al partido con la idea de ser correctos y no fallar, haciendo que el juego se concentrase en el centro del campo. Ya en el siete de partido, una gran jugada de Bri en banda derecha, le permitía cederle el balón a Ndiaye que remataba desviado con un buen golpeo de primeras desde la frontal. En el minuto catorce una jugada similar acababa con los protagonistas cambiando el rol, Diego remataba con un disparo que tapaba Juanpa tras el pase del seis rojiblanco. Hubo que esperar al minuto veinte para ver la primera visitante. Fue Dani Sandoval con un tiro desde el perfil derecho que se topaba con el lateral de la red.
El filial comenzaba a hacerse dueño del partido instalándose en el campo del Mérida. Lo negativo es que ese dominio no se estaba transformando en ocasiones claras. La primera mitad se le estaba atragantando al equipo local con el paso de los minutos, y la primera mitad acaba con dos ocasiones claras para Chuma. La primera a pase de Busi, que servía el centro desde banda derecha, y la segunda tras un pase de Dani Sandoval, cuyo remate se topaba con un paradón de Iturbe, que desviaba a córner con su pie derecho.
En la segunda mitad, ambos equipos salían con una mentalidad más ofensiva, pero los locales protagonizaron las más claras. La primera a través de un disparo potente y muy lejano de Guerrero, que Juanpa desviaba a córner, y la segunda tras el lanzamiento de un saque de esquina que mostraba que el balón parado se entrena en el filial. Los de Tevenet hilaban una gran jugada de estrategia que acababa en los pies de Puga. El lateral trató de disparar al primer toque y su golpeo se marchaba por el lateral de la portería. Rápidamente, el Mérida contestaba con una jugada ensayada de córner que acababa con un central del Atleti en el suelo. La jugada continuaba y Dani Sandoval servía un gran balón a Bonaque. El central controlaba en el segundo palo y la ponía en el palo largo para adelantar a los visitantes. El técnico rojiblanco agitaba el banquillo y en el minuto 65 ya había realizado cinco sustituciones. Todas de carácter ofensivo para tratar de dar la vuelta al resultado.
Pese a las sustituciones, los rojiblancos no lograban perforar la portería visitante. Los minutos pasaban y la desesperación del filial colchonero iba en aumento. Esto se estaba viendo reflejado en las amarillas que estaban recibiendo los jugadores locales. Una desesperación que creció con la desafortunada lesión del autor del gol del partido. Bonaque se hacía daño en su rodilla y se iba al suelo, teniendo que ser sustituído por Raúl Prada. Niño en primera instancia y Abde intentaban perforar las mayas con dos remates tras centros laterales, pero la falta de acierto estaba castigando a los de Tevenet. Finalmente, Cala recibía con mucho espacio en el pico del área y realizaba un gran disparo que servía para empatar el encuentro con un golazo. El canterano rojiblanco ponía el balón en la escuadra del palo lejano de Juanpe.
Al filial le restaban cuatro del tiempo reglamentario más los siete de descuento para tratar de certificar la remontada. Una remontada que estuvo cerca tras una gran jugada con un balón largo a la espalda del Mérida que Abde recibía tras un gran control y tras intentar regatear a Juanpe, se dejaba caer en área rival. El árbitro interpretaba una simulación y le amonestaba con la segunda tarjeta amarilla, siendo la expulsión del futbolista. Pese a estar con un futbolista menos, el Atleti B quería morir arriba y el palo impidió la remontada. Un gran centro de Boñar acababa en los pies de Pérez, que remataba de primeras con el interior, pero el balón se topaba con la parte exterior del palo.
RESUMEN
Mérida: Juanpa; José Elo, Bonaque (Raúl Prada, 81'), Lluís Llacer, Pipe; Ben Hamed, Luis Acosta; Akito (Padilla, 63'), Busi (Beneit, 70'), Dani Sandoval y Chuma (Elejalde, 70').
Árbitro: Monterrubio Torres (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Ndiaye (21’), Guerrero (39'), Abde (73'), Cala (78') y expulsó a Abde (91') por doble amarilla, por parte de los locales. De los visitantes a Lluís Llacer (12'), Acosta (39') y Juanpa (77').
GOLES:
0-1. 54' Bonaque.
1-1. 85' Cala.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.