Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID B

Adrián Niño se hace grande

El delantero encadena dos partidos seguidos marcando con el Atleti B. El salto de categoría y la posición de 9 le estaba costando, pero hizo un golazo ante el Recreativo Granada.

Adrián Niño celebra con Marco Moreno un gol al Recreativo Granada.
@AtletiAcademia

El Atleti B vuelve a carburar. El equipo rojiblanco se ha repuesto con carácter y un aumento de nivel y competitividad al duro 1-6 encajado contra el Córdoba y suma cuatro puntos en las dos últimas jornadas. Pudieron ser seis, con aquella ocasión clarísima que no consiguió concretar Maroto en el añadido del partido en Algeciras (2-2). Pero, si en ese momento la moneda salió cruz, frente al Recreativo Granada fue cara.

El equipo rojiblanco llegó al descanso con una renta y superioridad notoria (2-0) que se vino abajo en una mala segunda mitad hasta verse con empate en los minutos finales. Pero era el día de ganar. En una jugada a balón parado, Assane Ndiaye dio el triunfo al Atlético en el minuto 85 tras la asistencia de Marco Moreno para espantar fantasmas, dar un golpe sobre la mesa y reencontrarse con la senda del triunfo casi dos meses después (el Atlético encadenaba dos empates y cuatro derrotas en los seis partidos previos). Y en los dos encuentros Tevenet contó con el acierto de Adrián Niño. El delantero de 19 años únicamente había conseguido un tanto en toda la Liga, en la derrota contra el Ceuta del 10 de septiembre.

Números muy alejados de una temporada pasada bestial. 36 goles en 33 partidos entre todas las competiciones y una dupla de oro con Abde Raihani que pisó fuerte tanto en España como en Europa, donde el andaluz se convirtió en el primer futbolista de la historia de la Youth League en marcar en todos los partidos de una misma fase de grupos. Abde partía como referencia en punta y Niño llegaba desde segunda línea. Sin embargo, en su desembarco a la Primera RFEF, ambos compiten por el puesto de 9 en el que también presenta candidatura Nabil Touaizi. Un lugar en el que Niño se ve obligado a jugar más tiempo de espaldas, contra centrales curtidos y duros y esa incomodidad en la que se ve obligado a crecer.

El listón del Atleti B estaba altísimo después de que Carlos Martín acabase el pasado curso como máximo anotador de la Segunda RFEF (18) antes de salir cedido al Mirandés. Pero el ascenso conlleva también unas mayores dificultades para la joven delantera rojiblanca, donde Diego Bri es el máximo anotador con seis dianas. Y es vital contar con los goles de Niño. En la Youth League acumula cuatro en cinco apariciones, pese a quedarse sin ver puerta en Róterdam. Es el máximo anotador del Atlético de Torres igualado con Rayane Belaid. Ante el Algeciras marcó aprovechando un balón rechazado en el área. Y contra el Recreativo Granada con una gran maniobra individual, cayendo a banda izquierda, regateando a varios rivales y disparando al primer palo. Dos goles en dos partidos claves para ir sumando puntos. Que Niño se enchufe a la categoría y al puesto será una gran noticia para un Atleti B que se aleja del descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.