Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Adrián Niño, la joya de Torres que deslumbra a Europa

El delantero del Atlético ya es el primer jugador que marca en todos los partidos de una fase de grupos de la Youth League (7 goles). Del 2004, forma una gran dupla con Abde.

Adrián Niño celebra su gol en Oporto.
@AtletiAcademia

Si las sombras se ciernen sobre la primera plantilla del Atlético, la cantera sigue iluminando al club. Pablo Barrios ha tenido minutos bajo el mando de Simeone en los dos últimos encuentros y es una de las pocas buenas noticias que han dejado las derrotas ante Cádiz y Oporto. Y, además del centrocampista, hay otro nombre que suena con fuerza en la Academia: Adrián Niño.

El joven futbolista ofensivo anotó el penalti que abría el marcador en Oporto en una nueva victoria europea del equipo de Fernando Torres, un triunfo que sirve para clasificarse directamente a los octavos de final de la Youth League. Abde Raihani haría el segundo dando brillo a una pareja que está haciendo estragos en la categoría juvenil. El Atlético pudo acabar con 15 puntos y se aseguró una primera plaza que evita tener que jugar una fase previa complicadísima para estar en octavos, donde la temporada pasada hubo que acudir a los penaltis para derrotar al Hajduk Split antes de ir superando rondas (Real Madrid y Borussia Dortmund) y alcanzar por primera vez en la historia del club la final four. Y, con su gol, Niño también alcanzó un registro sin precedentes.

El delantero nacido en el año 2004 cierra la fase de grupos europea marcando en todos los partidos y sumando un doblete en casa ante el Bayer Leverkusen. Un total de siete goles y una racha de seis encuentros consecutivos que nunca se había visto en la competición europea. Un jugador con gran calidad técnica, velocidad y que le gusta caer a banda y moverse desde segunda línea para dañar al equipo rival entre líneas. El Niño del Niño Torres, que está puliendo a su nueva joya tanto en Liga, donde es el máximo goleador del grupo 5 de División de Honor con ocho tantos en las ocho primeras jornadas y en una espectacular Youth League abierta con el único tanto del partido para derrotar al Oporto en Alcalá. Aprovechando la asistencia de Salim y cruzando su derechazo, el gaditano dejó a las claras que iba a por todas.

Volvería a ver puerta en Leverkusen (0-3), en Brujas (1-3) y también de penalti en casa contra el equipo belga (1-2), donde cayó lesionado a los 32 minutos, haciendo sonar todas las alarmas antes de que los visitantes remontasen el partido. Pero todo quedó todo en un golpe y un susto para la Academia colchonera, algo que Niño dejó claro en casa ante el Leverkusen con un doblete (4-0). No le temblaría el pulso de nuevo ante el rival más importante del grupo anotando su séptimo tanto en solo 10 disparos a puerta y volvió a dejar claro que el Atleti goza de una salud de hierro en las categorías inferiores.

Con los ‘repetidores’ del hito del curso pasado, unos fantásticos Iturbe, Gismera, Sergio Díez, Boñar, Salim, Kostis o Denia, las caras nuevas han llegado para tomar el relevo a los Barrios, Currás, David Navarro, Ibra, Carlos Martín y compañía, que el año pasado dejaron un curso europeo histórico. Además de Niño, que llegó a la Academia en el año 2020 desde el Atlético Sanluqueño, su gran socio Abde, autor de cinco goles en Liga y tres en Youth League, está dando mucho que hablar en Europa. Julio Díez, Dani Martínez, Urzain... y un grupo de jóvenes valores que se pulen bajo el mando de Fernando Torres y Ricardo Ortega y que copan las listas de las categorías inferiores de la Selección. Si el primer equipo pasa por un mal momento, el futuro se presenta dulce en la cantera del Atlético.