Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

A falta de Lucas Pérez, el Depor recupera el muro

El de Monelos se ha perdido los tres últimos partidos en los que el Deportivo dejó su portería a cero. No lo hacía desde las tres primeras jornadas de liga.

El Deportivo lleva tres porterías a cero y no sufrió nada ante Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo está realizando una segunda vuelta de récord que lo ha llevado al liderato después de sumar 32 de los últimos 36 puntos en juego. Los blanquiazules despegaron tras la derrota en el Reino de León venciendo al Celta Fortuna (1-2) y Ponferradina (2-0). A partir de ahí, el equipo blanquiazul enlazó cinco goleadas consecutivas en la que consiguieron nada menos que 21 goles enganchados a un Lucas Pérez excelso en goles y asistencias.

El de Monelos, después de llegar muy justo ante el Sabadell tras toda la semana sin poder entrenarse, se convirtió en baja para la visita al Rayo Majadahonda, algo que se repitió en las dos últimas jornadas. Sin su mejor hombre ofensivo el equipo de Idiakez dio un paso adelante en la otra parte del campo, la portería y la defensa. Así, el Deportivo ha encadenado tres victorias consecutivas con un denominador común, dejó su portería a cero en todas ellas: Rayo Majadahonda (0-2), Cornellà (0-1) y Unionistas (1-0).

Germán, a un minuto de su mejor marca

Esta situación, encadenar tres partidos consecutivos sin encajar no ocurría desde las tres primeras jornadas de liga en las que Germán Parreño no recibió un solo tanto: Rayo Majadahonda (0-0), Lugo (0-3) y Teruel (0-0). El meta alicantino encajó su primer tanto en la cuarta jornada en la visita a Unionistas (1-1), en la que Losada lo batió en el 47′ dejando su marca de imbatibilidad en 317 minutos. Ahora está a un minuto de igualarla, ya que el último tanto lo recibió en la jornada 28ª ante el Sabadell en el minuto 44 acumulando 316′.

En estas tres porterías a cero el acierto de Germán tuvo que ver en la visita al Rayo Majadahonda, donde hizo un buen partido, pero sobre todo en el triunfo en Cornellà con tres espectaculares y decisivas paradas. En el partido de este domingo ante Unionistas, esa seguridad tuvo que ver más con la labor colectiva del equipo, impidiendo a los charros un solo remate con peligro. La presión adelantada, dominio del juego y la seguridad de los centrales en los duelos y el balón aéreo que recordaron a ese Depor de inicios de temporada en el que los rivales ni siquiera ‘molestaban’ a Germán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas